25 de julio de 2016

Book Tag (14): Tag para lectores

¡Hola Soñadores!
¡Al fin soy libro! Bueno, en realidad lo fui el sábado, pero salí con mis amigos a festejar haber sobrevivido el primer cuatrimestre y el domingo es mi día de no-entradas-pero-sí-a-programar. Y como Janet Gaspar me nominó a este booktag de preguntas me pareció genial comenzar mis vacaciones así.

Bases

  1. Agradece a quien te nomino.
  2. Contesta las preguntas
  3. Nomina 10 blogs para que contesten las preguntas.

Las preguntas, mis respuestas:


1. ¿Qué lector(a) eres?
Según lo que encontré, entraría en las categorías de lectora espíritu libre y promiscua. Totalmente leo cualquier cosa sea para mi edad o no desde que empecé a leer. También salto de un libro a otro con completo descaro y abandono si siento que no es el momento de seguir leyendo. Después los retomo y me da un hype.

2. ¿Qué estilo de libros lees?
De todo un poco. No me gusta limitarme, me gusta probar nuevos estilos de libros aunque los de terror son algo que todavía no me animé a pesar de que tengo varios muchos pendientes.

3. ¿Cuál es tu genero favorito?
Fantasía, históricos, paranormal, de aventura, romance... bueno, si es todo junto, mezclado o separado a mi me gusta igual :3

4. ¿Cómo y dónde lees?
Normalmente en la computadora, sino en el sillón despatarrada y cambiando de posición cada rato porque me duele la espalda. O en la cama si no puedo dejar de leer :3

5. ¿Lees en el cuarto de baño/sanitario?
Sip. Si la historia está demasiado atrapante voy de un lado a otro hasta el baño.

6. ¿Cómo está organizada tu biblioteca?
En columnas porque ya no entran parados. No estoy muy conforme con esa posición porque cuesta mucho sacar un libro pero así entran todos y deja un espacio para mis otros cachibaches. 

7. ¿Regalas, vendes, intercambias, tiras libros que has leído?
Jamás tiro, es un insulto hacerlo. Pero si vendo los que no quiero más y prefiero tener la plata para comprarme otra cosa. Intercambiar no lo hice, porque no encontré por qué intercambiar, y regalar... creo que si regalé .3.

8. ¿Te gustan las adaptaciones en el cine de los libros? ¿Por qué?
Si me gustan las adaptaciones incluso si no leí los libros. Me gusta encontrarles las diferencias, se volvió un juego hacerlo.

9. ¿Doblas las esquinas de las páginas? ¿Escribe sobre ellas?
No doblo las hojas, me pone nerviosa cuando sin querer lo hago con mis cuadernos de apunte, peor si pasa con los libros. Pero si escribo con lápiz. Agrego comentarios o corchetes para marcar una cita que me haga gustado. Tengo post-it pero me olvido el porqué las coloqué ahí.

10. ¿Cómo eliges un libro?
Leyendo las sinopsis voy de un libro a otro buscando alguno que me llame en ese momento. Me cuesta mucho si me quiero forzar, así que puede pasar tiempo en leer una continuación. Por eso tengo muchísimas sagas que me falta leer solo el último libro -///-

11. ¿Compras libros o vas a la biblioteca?
No encontré una biblioteca cerca de donde vivo y eso me indigna. Me dieron una dirección, pero no lo encuentro D: Así que solo me queda comprar y los pdf.

12. ¿Lees con una tableta?
Si, está alado de mi cama y la batería dura un chiste, pero tengo varios libros en kindle ahí.

13. ¿Cuántos libros lees en un mes, más o menos?
Depende de lo que pase en el mes. En los que tengo muchos compromisos leo entre 4 a 6. Si me da un ataque de leer o tengo tiempo puedo leer hasta 25 libros. Si lo se, no tengo vida :p no tengo porqué justificarme e.e Pero tengo demasiadas sagas largas empezadas o para leer así que no me faltan libros. Pero, si tengo demasiado tiempo al pedo me da más pachorra leer.

14. ¿Te gusta leer novelas cortas/cuentos?
Depende. Tiene que ser de un género que realmente me guste o que esté esperando, como lo fue The Bane Chronicles. Y cuentos también, tengo mi dotación de cuentos infantiles y no tanto, y me gusta leer las que publican en revistas.

Bueno, se supone que tengo de nominar a 10 blogs, pero invito a todos los que quieran a llevarse las preguntas y hacerlas en su blog. Eso si, avisen así me paso y les comento algo ;p

4 comentarios:

  1. Jejeje la batería dura poco, yo también me paso cada dos por tres cargándola !! Buuf

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial Tag! Coincido contigo en varias cosas: A mi también me gustan las adaptaciones y hacer comparaciones con el libro y por supuesto la sinopsis es fundamental para que me anime a leer una historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te hayas dado tiempo para hacerlo!! A mi los libros de terror tampoco me van, pero creo que es porque nunca he conseguido que me den miedo :/

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lu!
    ¿Quién no lee en el baño? Jaja, es imposible no hacerlo cuando la historia esta interesante. Eso de leer de todo, es genial, te encuentras con tramas totalmente diferentes, o bien, te decepcionas :D. Lo de las adaptaciones es una locura jaja, hago algo parecido a lo que haces tu. En fín, me ha encantado la entrada.
    ¡Besos!
    D.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.