17 de junio de 2016

A Court of Mist and Fury - Sarah J. Maas


Título: A Court of Mist and Fury
Autor/a: Sarah J. Maas
Saga: A Court of Thorns and Roses #2
Temática: New Adult, Romance, Fantasía
--Contiene Spoilers del libro anterior--
 Feyre ha sobrevivido a las garras de Amarantha para volver a la Corte de Primavera--pero a un alto costo. A pesar de que ahora posee los poderes de un Alto Fae, su corazón sigue siendo humano y no puede olvidar los terribles actos que tuvo que hacer para salvar al pueblo de Tamlin.
Feyre tampoco se ha olvidado de tu trato con Rhysand, el Gran Señor de la temida Corte Oscura. Mientras Feyre navega por la oscura telaraña del político, apasionante y deslumbrante poder, un mal aún mayor se acerca--y ella podría ser clave para detenerlo. Pero solo si puede aprovechar sus terribles dones, sanar su fracturada alma, y decide cómo desear formar su futuro--y el futuro de un mundo partido en dos.
Tenía muchísimas ganas de leer esta continuación, después de dejar tantos cabos sueltos en el anterior y una Feyre un tanto inestable, cuando salió no perdí tiempo en hacerme con él.
Vale aclarar que no voy a hacer spoiler de este libro, pero no puedo evitar hacer algunas menciones del libro anterior, así que están advertidos.

El libro comienza con las consecuencias que padecen tanto Feyre como Tamlin. Ambos rotos, queriendo recuperarse a su manera pero Feyre tiene sus dudas y comienza a cuestionarse lo que quiere cuando Rhys vuelve para reclamar su trato.

Lo primero que voy a resaltar de esta parte, es que casi todos los personajes sufren una gran evolución a raíz del desenlace del libro anterior, cambios en su comportamiento y en su actitud. Feyre es la que más cambia, no solo ella, sino sus prioridades y objetivos. Para por muchas pruebas y se da cuenta de lo que realmente quiere. En momento me sacó de quicio, en especial porque era una inconsciente en varias cosas, pero me gustó su actitud un poco madura en otros.
Tamlin también es otro que sufre una gran transformación, a pesar de que no se vio en el libro anterior, todo lo pasado con Amarantha le costó caro. Creo que también vemos el lado que no se podía ver por lo que pasaba en Primavera, lo que me hace dudar de si él era así antes, y por eso tiene las consecuencias que tiene en este libro.
Conocemos más a Rhys que sin dudas se ganó mi corazón desde el comienzo a pesar de no ser tan obvio. Vemos sus dos caras, la que todos conocen y las que pocos lo hacen, sus motivos ocultos y su esperanza. Sin dudas me encantó su actitud a pesar de que en momentos no es muy acertada.
Aparecen otros personajes que toman importancia, como la encantadora Mor, el jovial Cassian, el misterioso Azriel y la peligrosa –y aún por ver lo peor– Amrén, entre otros como el alto Señor de Verano Torquin quien espero salga en el siguiente, y los que ya conocidos. Todos tienen su historia propia y que a pesar de ser secundarios son interesantes y le agarras cariño. Algunos, que no voy a nombrar porque son muy importantes en la trama, son un dolor y espero mueran en agonía en el siguiente. En especial a sacerdotisa t(e.et)

La historia tiene distintos puntos de importancia, todos ellos afectando la manera de pensar y actuar de Feyre, encaminando la trama de forma definitiva y viendo las cosas con mucha más claridad. 
Las relaciones de este libro sufren grandes cambios, y la autora se encarga de que dar buenos justificativos para terminarlas por ser muy tóxicas (y con razón), aunque ya me lo esperaba así que no me sorprendieron. También, se la jugó para hacer escenas más explícitas, que a pesar de estar acostumbrada, no me las esperaba en este libro. Pero no fueron de mal gusto ni innecesarias.
Hay muchas cosas que me dejaron con una gran intriga, como Nesta y lo que sucedió al final, que me dejaron un las terribles ganas de leer el siguiente y con la boca abierta por todas las cosas que pasaron y van a suceder en el siguiente. Cómo se las va a ingeniar Feyre, eso es lo que más quiero saber. Y que patee dos culos en específico.

A Court of Mist and Fury es una continuación con muchos cambios, giros inesperados (y algunos esperados) y una trama mucho más compleja y emocionante que promete acción, drama y muchas revelaciones para el próximo que espero emocionada.

Lo Mejor: Los escenarios que la autora describe en este libro son más impresionantes, maravillosos y mágicos que en el libro anterior. Realmente quedé encantadísima y espero más de ellos. También el final me hizo reconciliar con Feyre y esperar muchísimo de ella como Celaena, realmente la autora se lució con protagonistas auto-superadoras y con personajes secundarios a los que les agarras cariño. Los giros que toma la autora también me gustaron aunque no me sorprendieron tomando en cuenta lo que pasó en su otra saga.
Lo Peor: La actitud de Tamlin y la de Feyre al comienzo del libro me molestaron muchísimo, casi dejo de leerlo por eso, pero al final lo superé y me gustó lo que encontré. También que sea predecible en muchos aspectos y que el malo malote no parezca serlo. Me super decepcionó cuando salió.
Portada: Hay dos portadas, una con el fondo totalmente azul (UK), y la otra (la que ven) con el fondo de una ciudad (de US). Si lo notan, es la que más me gustó de las dos porque es más significativa con la historia. Me la imaginaba con ese estilo. Me gusta más porque tiene más cosas y es más bonita.
Puntaje:
4,5/5

Libro Anterior:
A Court of Thorns and Roses

6 comentarios:

  1. ¡Genial reseña! A ver si me animo con estos libros este verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primero por leer y espero hacerlo pronto porque me encanta la trama y todo el mundo habla maravillas de él, y de éste más xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  3. Vale, he leído que contenía spoilers del libro anterior cuando ya había terminado de leer la reseña y todo xDDDD Bueno, no pasa nada. Tampoco me he enterado de mucho, creo (?) Tengo ganas de leer estos libros, de hecho me regalaron hace un montonazo el primro, a ver si esste verano que tengo intención de quitarme pendientes me pongo con él.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  4. Que bien que te haya gustado, yo estoy deseando hacerme con la primera parte ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un libro interesante
    seguramente lo termine leyendo
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. WOW me encanta la portada, y justo ayer conseguí Una corte de rosas y espinas, estoy deseando empezar a leer ♥ ¡Te sigo! Por cierto, formamos parte de la iniciativa de blogs asociados [IBA] por si quieres pasarte a echar un vistazo por nuestro pequeño blog >_<

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.