25 de marzo de 2016

The Burning Sky - Sherry Thomas


Título: The Burning Sky
Autor/a: Sherry Thomas
Saga: Trilogía Elemental #1
Temática: Young Adult, Fantasía, Romance, Aventura, Magia
 Todo comenzó con un elixir arruinado y un rayo…

Iolanthe Seabourne es la más grande maga elemental de su generación, o eso es lo que se le ha dicho. La profetizada por años para ser la salvadora del Reino. Es su deber y destino enfrentar y derrotar al Bane, el más grande mago tirano que el mundo haya conocido. Una tarea suicida para cualquier persona, por no hablar de una renuente chica de dieciséis años sin entrenamiento.

Guiado por las visiones de su madre y comprometido con vengar a su familia, el Príncipe Titus ha jurado proteger a Iolanthe incluso mientras la prepara para su batalla con el Bane. Pero él comente el terrible error de enamorarse dela chica que debería haber sido sólo un medio para un fin. Ahora, con los siervos del tirano acercándose, Titus debe elegir entre su misión y la vida de ella.

The Burning Sky, el primer libro de la trilogía Elemental, es una novela electrizaste e inolvidable de intriga y aventura.
Cuando leí la sinopsis de este libro me dieron muchas ganas de leerlo, después se me olvidó y cuando lo volví a ver le di esa oportunidad y… bueno…

Iolanthe es una maga elemental poderosa, pero no comprende su nivel de poder hasta que es atacado junto a su tutor y rescatada por el príncipe Titus, quien afirma ella es la elegida para vencer al tiránico mago que controla y extermina a otros magos para robarles su poder. Huyen de la Inquisidora, quien les sigue de cerca, al Colegio Eton solo para varones para que Iolanthe entrene su poder así vencer al Dominio.

Como dije antes, tenía muchas ganas de leerlo, parecía una historia emocionante, y aunque lo fue, no logro cumplir mis expectativas.
Iolanthe se me hizo de esas protagonistas fuertes e independientes que no tienen miedo de ir en contra de las normas, pero así como de valiente es, también tiene esos momentos en los que se tira para atrás, cuando ya está totalmente comprometida. En momento caprichosa, no escucha a nadie que la quiera proteger.
Titus, el protagonista masculino, al comienzo parecía de esos totalmente metidos en su causa, con un pasado oscuro y un hueso duro de roer, pero resultó ser todo lo contrario, más inseguro y torpe en momentos. Creo que lo quería presentar como un joven con sus inseguridades y más real, pero a veces sus momentos de “yo-lo-se-todo” y la situación en la que está no concuerdan.
Hay otros personajes, pero no tienen mucha importancia, salvo la Inquicidora, quien me decepcionó bastante al final.
En cuanto a la relación de Iolanthe y Titus, al comienzo había un rose de intereses, pero que de golpe cambió a una especie de relación de otro tipo. Al comienzo Titus ni la registraba, pero cuando cambió de apariencia fue como “epa Titus, que me estás contando” como chica ni la miraba, pero cuando se empezó a vestir como chico se le alborotaron las hormonas. Me dio mucha risa. Fue muy sorpresivo, cuando, en mi opinión, pudo haberse dado más lentamente conforme la historia avanzara. 

En cuanto a la historia, el conflicto político con el Dominio y Atlantis se me hizo muy pasado por encima. Se vio solo su lado cruel y malvado sin justificativo, sin profundizar sus motivos más allá que el de Bane. Eran los antagonistas porque podían. Lo que no me explico el cómo lo lograron si hay muchas referencias de poder en la historia. Tampoco se explican muchas cosas que parecen ser muy importantes en la historia y medio que iba a ciegas. 
Eso sí, me encantó todo lo referido a la magia, Iolanthe está más predispuesta a aprender, y eso moviliza la historia, mientras que hay criaturas mágicas que me sorprendieron. Pero de no ser por eso, tanto ella como Titus quedarían en hiatus en todo el libro, no pasa nada de acción hasta el final, mientras tanto es como si la historia se frenara o fuera más lento.

En conclusión, The Burning Sky en un libro con mucha magia y conflictos políticos, pero que no logró sorprenderme ni generarme muchas expectativas para el siguiente, como si al final hubiese dejado a los protagonistas en el limbo.

Lo Mejor: Tengo que admitir que a mí los anime y manga, al igual que los libros de gender bender me llaman más. Me encanta el conflicto que se genera, aunque no hay tantos libros de este tipo. Pero Iolanthe lo hace genial y le da un toque más interesante a la historia. 
Lo Peor: Que la historia no se mueve más allá de ciertos puntos de conflicto. Mientras, los protagonistas parecen estar parados, aunque con constante vigilancia, y es como si los antagonistas no pudieran ver lo obvio. Tampoco me convenció la relación de Iolanthe y Titus.
Portada: Es preciosa. Tiene toda esa potencia que Iolanthe demuestra al comienzo. Es impresionante y también lo primero que me llamo poderosamente la atención.
Puntaje:
3,5/5

4 comentarios:

  1. Hola! Veo que no te ha convencido y tampoco me llama mucho la atención la sinopsis, así que lo dejaré pasar.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola, su portada y su sinopsis es prometedora no lo dejarè pasar tampoco

    ^ ^

    Cuidate

    desde http://darkgritorium.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Luu!

    La portada es preciosa, el color es hermoso. La sinopsis me llama la atención aunque con tu reseña ya no tengo demasiadas expectativas. Lo tendré en cuenta para mis futuras lecturas

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Luu!!
    Me acabo de quedar flipada, no sabía que esta autora escribía otro tipo de libros que no fuesen romántica histórica!! Obviamente no lo voy a leer, no porque no me guste, si no porque el inglés y yo, no nos llevamos nada bien :(
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos y feliz finde <33

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.