23 de marzo de 2016

Magic Strikes - Ilona Andrews


Título: La Magia Golpea
Título Original: Magic Strikes
Autora: Ilona Andrews
Saga: Kate Daniels #3
Temática: Urban Fantasy, Romance, Paranormal, Vampiros, Cambiaformas, Magia, Adulto
La mercenaria Kate Daniels tiene más problemas de índole sobrenatural de los que puede afrontar en estos momentos, y en Atlanta, donde la magia va y viene como las mareas, eso es decir mucho.
Cuando su amigo Derek, el hombre lobo, es encontrado al borde de la muerte, Kate se toma el asunto como una afrenta personal y se encuentra con una serie de graves problemas. Sus investigaciones la conducen hasta los Juegos de la Medianoche –un encuentro solo para invitados, un combate donde no hay reglas, el supremo torneo de lucha sobrenatural–, donde descubrirá una oscura trama que quizás cambie para siempre la comunidad de cambiaformas de Atlanta...
Después de todo el drama y promesas del libro anterior, no podía esperar a leer la continuación. Tengo que aclarar que la historia central es independiente en cada libro. Aun así, puede haber algunos spoilers de los anteriores libros, no fuertes pero igual se me escapa alguno.

Siguiendo con la historia de Kate, mientras sigue con su trabajo en la Orden con algunas misiones aquí y allá, Derek, su joven compañero de trabajos tiene una misión propia que lo llevará a una situación de vida o muerte. Kate se unirá a Andrea, Rafael, Dali y Jim para poder ayudarle y se encontraran con un peligro mucho más grande.

Los personajes siguen siendo tan geniales como en las anteriores. Conocemos un poco más de Andrea, la primera amiga de Kate y con razón, ambas son unas locas por las armas, solo que Andrea es más de armas de fuego y ella de espadas. Me alegré mucho de encontrar estos momentos de camaradería que en los anteriores no había.
También conocemos un poco más a Jim, el jefe de seguridad de la manada, su lado más (más) paranoico, pero también inteligente y bromista, tomándole el pelo a Kate y ella ni enterada. Está Dali, un nuevo personaje que se une a la banda de los locos, bastante original y diferente de todos los cambiaformas hasta ahora.
Otros personajes toman más papel como Rafael, quien apenas salió en el libro anterior, en este deja totalmente en claro sus intenciones (la escena final fue un gran omgah, me dolía todo por reírme). Me encantó este personaje y su química con Andrea
Derek es el que peor la pasa y más cambia y evoluciona. Me pareció muy triste lo que le pasó y como terminó todo, es decir, estaba para pegarle a alguien (y hubiera apoyado totalmente si Julie lo hacía).
Ahora bien, Kate y Curran. Que decirles que no sea spoiler... sin duda su relación creció bastante, ambos se hacen notar más el uno por el otro y sus momentos fueron entre explosivas y graciosas. Amo cuando se desafían, complementándose y preocupándose el uno al otro. Me encantan como pareja.
No puedo olvidar de Hugh, un personaje que a pesar de salir poco, promete pisar muy fuerte en los próximos libros.

En cuanto a la historia, esta vez tiene muchas más escenas de combates sangrientos. Se centra en otra cultura, explicando un poco los orígenes y su motivo en la historia. Por suerte, estas explicaciones no son largas y densas y son lo justo y necesario para la historia. Aun así creo que los antagonistas de esta vez, con todo lo que hicieron, fueron vencidos muy fáciles. En cuanto a Kate, conocemos más de ella, de su pasado y de porque es así. Ella sigue creciendo como personaje no solo en la historia, sino en cuanto a enfrentamientos y poder. Promete mucha más acción en los próximos libros.

Sin duda Magic Strikes es una continuación con más peleas y acción, donde los secretos y motivos van revelándose de una manera impresionante y el final te deja con ganas de “¡que mierda decía la nota!”.

Lo Mejor: Que la relación de Kate y Curran ya esté tomando rumbo. Me encanta porque no es forzado para nada y se fue dando a la par de la historia. También conocer más del poder de Kate y del porque actúa así.
Lo Peor: Que los enemigos de esta vez con todo lo que hicieron no dieran más pelea. 
Portada: Aunque la modelo sigue sin gustarme, el fondo con la arena es un gran aporte porque tiene que ver con la historia.
Puntaje:
4/5
Anteriormente...

4 comentarios:

  1. Hola! No descarto leer esta saga en un futuro pero de momento tengo muchos pendientes.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas porque es de mi estilo
    espero leerlo prontito
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. hola!!
    pues es una saga que me parece que tiene que ser muy de estilo,
    pero no me apetece nada empezar otra en este momento, así que la pospongo
    un saludo y me alegro de que te esté gustando tanto :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  4. Paso por encima porque no he leído ni la primera ni la segunda parte. Aunque ver que la cosa no decae siempre motiva a ponerse.
    Besos!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.