11 de enero de 2016

Written in Red - Anne Bishop


Título: Written in Red
Autora: Anne Bishop
Saga: The Others #1
Temática: Fantasía urbana, paranormal, Acción, Adulto, Cambiaformas
 Como una Casandra de sangre, o profeta de la sangre, Meg Corbyn puede ver el futuro cuando su piel es cortada, más que un don, es una maldición. El Controlador de Meg la mantiene esclavizada para poder tener acceso completo a sus visiones. Pero cuando escapa, el único lugar seguro en el que Meg puede ocultarse es en el Courtyard de Lakeside; distrito comercial operado por los Otros. 

El cambiante Simon Wolfgard es reacio a contratar a la extraña que se presenta para el trabajo de Enlace humano. En primer lugar, siente que está guardando un secreto, y en segundo, no huele a presa humana. Sin embargo, un instinto más fuerte le impulsa a dar a Meg el trabajo. Y cuando se entera de la verdad que esconde y que además es buscada por el gobierno, tendrá que decidir si debe protegerla sabiendo que así la batalla entre los humanos y los Otros seguramente vendría.

Nunca había visto ni leído ninguna reseña de este libro, pero cuando lo vi sabía que tenía que leerlo, así que lo hice sin pensarlo.

Meg está huyendo del Controlador, quien la tuvo encerrada desde que nació sin poder tomar sus propias decisiones y siendo simplemente una propiedad. Sabe que la buscará y que la llevará nuevamente al mismo lugar. Es por eso que cuando una tormenta de nieve la lleva a un cartel de se busca enlace humano, no duda en solicitarlo a Simon, líder de la región de los Otros, los depredadores más temibles que no dudan en matar a quien amenace su territorio. Meg se arriesgará a morir en manos de los Otros con tal de poder mantener su libertad.

No esperaba que me gustara tanto este libro, sobre todo por el carácter de Meg. Normalmente en este tipo de libros las protagonistas suelen ser todas unas badass patea culos, pero en este libro Meg no es nada de eso. Ella paso toda su vida encerrada y forzada a ser dependiente de otros, pero se arriesga y lucha por su libertad aunque no físicamente. En todo el libro demostró que a pesar de ser inocente e ignorante de muchas cosas, no deja de intentar entender lo que la rodea y ayudar en lo que puede. Ella sola se las arregla para hacerse un lugar con criaturas que la podrían matar en un parpadeo pero que a su modo le van agarrando cariño.
Hay muchísimos personajes en este libro y casi todos tienen uno o más povs. Lo que tengo que resaltar es que la mayoría son seres poderosos y peligrosos: lobos, elementales, segadores y muchos otros que rondan la mayor parte de la historia. La autora logró mantener un equilibrio de poder en la historia, con una protagonista que apenas está volviéndose independiente entre muchos otros depredadores que ven a los humanos como “carne inteligente” o monos. Me resultó muy interesante y original que no fuesen los humanos los dominantes en el mundo creado por la autora, sino que apenas si se les permitiera vivir en sus territorios y son los principales antagonistas de la historia. La autora no reparo en dejar en claro que los Otros van a matar a todos los humanos que los molesten, siendo bastante clara con una de las primeras escenas del libro. Logras empatizar más con los Otros que con los humanos, siendo ellos vistos desde su peor cara, destructivos y crueles, capaces de abusar de los más débiles para lograr sus cometidos. No lejos de la realidad.

La historia se me hizo original, aunque lo que le sucede a las Casandra de sangre me perturba, es algo que no había leído antes.
A pesar de que la trama se desarrolla de forma bastante lenta y pausada, en ningún momento se deja de acumular la tensión entre los Otros y los humanos y tampoco se desarrolla de forma aislada en un solo lugar, sino que la historia está lograda para que sea en todo el mundo donde se siente la misma tensión y donde hay problemas. Anne Bishop logró conformar un mundo completo y atrapante.
Me gustó mucho la historia a pesar de que la acción está más al final, todo se va acumulando y promete en los próximos libros un conflicto muy épico que estoy deseosa por descubrir. No hay romance ni escenas subidas de tono sino, como todo lo demás, una relación entre Meg y Simon que empezó con desconfianza pero que en toda el libro va creciendo. Espero que pase algo entre ellos dos en algún momento, la química es demasiada como para desperdiciarla en nada.

Written in Red es un libro con una trama muy completa en un mundo salvaje y peligroso, que logro mantenerme enganchadísima y deseando leer más de los Otros y Meg. Sin duda, una de mis mejores lecturas del año.

Lo Mejor: El mundo que Bishop creó es muy interesante y complejo, la autora no se deja nada afuera y hay muchas cosas que espero saber en los siguientes libros. También que Meg no sea una protagonista fuerte, sino la más débil de todos, pero así logre equilibrar la trama sin que llegue a ser una competencia de quien es más poderoso que otro.
Lo Peor: Que algunas cosas se desarrollen muy pero que muy tengo. Yo quiero love entre Meg y Simon y aunque no sería bueno que se fuerce…. Igual quiero love D: (esto ya es algo personal, creo que lo atractivo de la relación es justamente el lento avanza entre ambos, es precioso. Pero soy una romántica y no puedo evitar shippearlos D:). 
Portada: Tengo un serio problema con la portada. Me gusta, pero no creo que vaya con el la historia. Primero que nada, Meg tiene un color mucho más llamativo que tres rayitas rojas. Tiene todo el pelo del color de un intento de rojo más bien naranja intenso. Por lo demás, el fondo violeta con el lobo me gusta.
Puntaje:
5/5

3 comentarios:

  1. Sinceramente es un libro que no conocía, tampoco me suena la autora
    pero por lo que dices en la reseña pinta muy bien.. me ha llamado muchísimo, especialmente sobre la protagonista y el mundo que crea..
    lo apunto
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que es un libro para otro tipo de público, porque no me llama la atención en absoluto, jaja. Sin embargo, me alegra que lo disfrutaras mucho, ¡gracias por la recomendación! :) ¡Nos estamos leyendo!
    —De Bibliomanías

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente. A ver cuando le llega su turno.
    Besos.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.