Murder of Crows - Anne Bishop


Título: Murder of Crows
Autora: Anne Bishop
Saga: The Others #2
Temática: Fantasía urbana, Paranormal, Acción, Adulto, Cambiaformas
Después de ganar la confianza de los Terráneos que residen en el Courtyard de Lakeside, Meg Corbyn ha tenido problemas para averiguar lo que significa vivir entre ellos. Como humana, Meg debería haber sido presa apenas tolerada, pero sus habilidades como Casandra de sangre la convierten en algo más.
La aparición de dos drogas adictivas ha desatado la violencia entre los humanos y los Otros, derivando en asesinatos de ambas especies en las ciudades cercanas. Por eso, cuando Meg tiene un sueño sobre sangre y plumas negras en la nieve, Simón Wolfgard -el cambiante líder del Courtyard de Lakeside- se pregunta si su profeta de sangre soñó con un ataque pasado o una futura amenaza.
A medida que el impulso de liberar las profecías golpea a Meg con mayor frecuencia, los problemas la siguen al interior del Courtyard. Ahora los Otros y el puñado de humanos que residen en él deben trabajar juntos para detener al hombre empeñado en reclamar a su profeta de la sangre y detener el el peligro que amenaza con destruirlos a todos.

Como me encantó la primera parte, no podía no leer el segundo libro de esta serie. Y es que parece que en cada página el conflicto solo sigue creciendo.

La historia sigue avanzando, y esta vez no se centra solamente en la situación de Meg, la protagonista, sino que empieza ampliarse cada vez más. La aparición de repasando al lobo y bienestar es un detonante entre la relación entre los humanos y los Otros que poco a poco se va deteriorando quedando muy poco de los humanos que pueden relacionarse de forma pacífica: los policías Monty, Burke, el Dr. Lorenzo, las empleadas no comestibles o mejor conocidas como la manada humana de peluches explosivos Marri Lee y Ruthie, y Meg quien es realmente la que se interpone de forma indirecta entre una matanza.
Y como creció el personaje de Meg, de una chica tímida e ingenua, a una que se relaciona fácilmente con los Otros, jugando sin miedo. Eso si, en momentos puede actuar un poco caprichosa pero tampoco le dan mucho margen para que actúe así. Conocemos un poco de cómo llego al Courtyard, los problemas que tiene para adaptarse y afrontar el día a día. No es un personaje que la tanga fácil y eso se nota por cuan mal la pase con los cortes y el alcance que sus profecías tienen.
También sabemos más sobre las Casandra de sangre, lo que les pasa con los cortes, lo que les hacen. Da calosfríos leer lo que les hacían, tratadas menos que menos. Pero no solamente conocemos más sobre los humanos, sino también sobre los Otros, algunas de sus costumbres, el alcance que tienen cuando son traicionados sin perdonar.

Y como soy una romántica no podía dejar de lado la relación de Meg y Simon que a pesar de sufrir algunos altibajos, sigue avanzando de forma lenta y dulce. No hay un avance de forma romántica y menos que menos de otro modo, aunque sea un libro para adultos, la autora se está tomando su tiempo con ellos. Solo queda esperar a ver como terminan.

La trama sigue creciendo, con conflictos aislados pero que sin duda tienen su impacto. El final fue sangriento, pero liberador. Creo que las cosas solo se van a poner más y más oscuras, con un desenlace incierto. 

Murder of Crows es una continuación con nuevas revelaciones, nuevos personajes y en el que podemos ir viendo cuál es el panorama del conflicto principal, y lo que sucederá si algo no es hecho.

Lo Mejor: La relación creciente entre Meg y Simon, ambos son adorables y tienen conflictos al estar juntos, pero no pueden estar separados tampoco. También, que aparezcan más de los Otros, conocer sus reacciones a los humanos y lo que son capaces de hacer para defenderse.
Lo Peor: Mmm… tal vez que Meg esté tan obsesionada con cortarse, pero es parte de la historia y lo que eso significa para el resto de los personajes.
Portada: Sigo un poco fastidiada por el color de pelo. Es más, en la historia aclara que su color parece el de los conos que se colocan en las calles para señalizar (lo dicen). Pero el resto me gusta, con una pista de lo que sucede en la primera parte.
Puntaje:
5/5

Anteriormente...

Comentarios

  1. Hola! sigo la iniciativa de seamos seguidores, por supuesto te sigo :3
    te dejo la invitación a pasar por mi blog: belem-palma.blogspot.cl

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Omg! Yo muero por leer estos libros, me llaman mucho, ademas sus portadas me encantan n.n
    Muy buena reseña, me dejas mas deseosa de ponerme con estos libros n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Puede que lo lea, pues me llama bastante la atención.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.