20 de enero de 2016

Primera Impresión | Shadowhunters

¡Hola Soñadores!
Otra vez una entrada de esta sección de primera impresión. Y es que como no veo tantas series no va a ser muy concurrido de seguro :3 Pero como hace poco van saliendo series que quiero ver... bueno, hay que aprovechar el momento.


Shadowhunters es la serie que todos los fans de los libros de Cazadores de sombras estuvieron esperando. Ya sea solo para criticarla o para disfrutarla, vale decir que casi todos vimos sus primeros capítulos.
Primero hay que aclarar que es una adaptación para nada fiel al libro, pero que de igual modo los cuenta lo mismo con otros tiempos. Lo esencial está en momentos y situaciones diferentes, pero igual podemos ver algunas escenas de los libros. Peeeero hay muchas cosas que cambiaron, como la edad de los personajes, la banda de Simon y el trabajo de Luke porque si no me equivoco en el libro él era el dueño de una casa de antigüedades, no Jocelyn, en la serie es un policía... cambio que no veo sentido a menos que quieran volver la serie tipo CSI subterráneos en acción(?).
Como dije, la serie tiene sus puntos con los libros, pero se lleva de manera diferente, con más participación de otros personajes. Los efectos son increíbles a pesar de que por un momento me dio desconfianza, tengo que admitir que me sorprendieron y agradaron.

Los actores... bueno, Dominic Sherwood es un buen Jace, aunque en mi opinión le falta ser más sarcástico y pícaro. Alberto Rosende a pesar de tener menos escenas por el momento me encantó y encajó muy bien como Simón. Matthew Daddario me dejó babeando, es precioso (de donde lo sacaron que quiero uno igual #momentobabas) y me encantó como Alec, aunque me gustaría que se notara más su enamoramiento por Jace, no se nota para nada. Emeraude Toubia lleva muy bien a Isabelle seductora, pero no muy bien la guerrera, todavía no se la vio en acción y de eso ella tiene mucho. Mi única queja es con Katherine McNamara. No me gusta como actúa, se siente forzado y no puedo terminar de verla como Clary. En momento no solo es forzado, sino sobreactuado, siendo mucho más exagerados y no termina de gustarme.

Otra cosas que molesta mucho es la velocidad con la que va. Es decir, van dos capítulos y pasaron muchísimas cosas en tan poco tiempo. La idea de la serie fue para que se pudiera profundizar más en la historia, no resumirla en dos capítulos. Es decir, ya aparecieron los vampiros... o sea eso no pasaba ahora D: Mucha información que se sabía más adelante es dada dejando sin misterio varias cosas. Leí los libros, pero para quien no y quiere ver la serie, va a enterarse de todo en pocos capítulos :/
Tampoco sale tanto Magnus, y eso es indignante(?) bueno no tanto, pero igual e.e

También, cuando vas leyendo los libros tienen un aire de antigüedad todo lo relacionado con los cazadores de sombras, pero oh sorpresa cuando hay una pantalla táctil con un mapa de la ciudad en el medio del pasillo, no me lo esperaba y todavía no se si me gusta o no esa renovación tecnológica.... que yo sepa no están muy al día con esas cosas.

Aun con sus cosas que me dejaron insatisfecha, voy a seguir viéndola porque sigue siendo entretenida. Y quiero ver la escena de la fiesta de Magnus y la reacción de Alec, para que negarlo.

¿Vieron los primeros capítulos?
¿Qué les pareció?

12 comentarios:

  1. Hola Luu :D
    Justo hoy vi el primer cap! Ya pasaron unos años desde que leí los libros por eso no estaba tan segura de los cambios, ahora con tu reseña veo que si cambiaron algo.
    Alec *_* También noté que a Jace le falta ser más como el Jace del libro. Lo del detalle de la tecnología me llamó la atención.
    Solo vi el primero. En general opinamos lo mismo jaja la actriz de Clary todavía no me convence, espero que más adelante sí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubo bastantes cambios, también el orden de las cosas. Algunas son muy obvias otras debería de releer los libros para saber.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola Lu!
    JAJAJA. Yo dije lo mismo con que se parecía al CSI. De hecho, la parte del instituto no me gusto tanto, pero sin embargo.. Da otros aires. Dom, me encanta.. No me canso de verlo. Pero si, le falta la chispa de Jace. En cuanto a Alec e Isa, me fascinaron. ¡Son divinos! JAJA. Simon y sus comentarios fue buenisimo. Clary, meeeeh. Todavía no me convence.

    Eso sí, hubiera preferido que guardaran mas el misterio, no tenían que adelantar demasiado. ¡Arrrrg!
    Todavía no pierdo la fe jaja.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que Dom sea malo, es una alegría a la vita ;) solo que le falta más chispa, solo eso y va a ser perfecto.
      Y Alec e Isabelle son perfectos :3
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Pues yo aún no he visto la serie. Quería esperar a que hubieran más capítulos y ver opiniones. Parece que a pesar de los puntos negativos, está bien.
    Del actor que interpreta a Alec sólo he leído cosas muy buenas, os tiene enamoradas a todas xD
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matt es muy lindo para su propio bien xD
      Y si, debería haber esperado a que haya más capítulos ahora no puedo esperar D:
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Quiero ver la serie, pero hasta este mes no empiezo a leer la saga, así que tendrá que esperar jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, así la vez del tirón y con la historia más fresca ;)
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Ainsssss, pues si me han cambiado a Jace :( con lo que me gusta así de borde...
    No la he visto, quiero terminar de leerme los libros porque estaba segura de que iban a hacer spoilers, así que hasta que no los termine, nada de nada!
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  6. Cambiaron absolutamente TODO, jace NO es asi o sea en la serie parece obsesionado con clary y el libro no es asi le falta el sarcasmo y desinteres de jace al principio, y clary ufff no es para nada como el libro, la actris esta sobreactuando demasiado, en lo personal no me gusto el primer cap para nada, y estan alterando la historia a un nivel que no parece para nada la historia real, lei los libros y es muy triste que esten matando los personajes y la trama asi, (aparte se supone que valentine era un hombre guapo y hermoso no ese gordito, calvo y enano de la serie) arshhh

    ResponderEliminar
  7. Estan matando la historia totalmente, no me gusto para nada el primer cap, y ese no es el jace del libro, le falta el sarcasmo y la indiferencia que tiene el personaje en el libro, en la serio lo pusieron como obsesionado con clary desde el primer capitulo, que para el que ha leido los libros sabe que el no es asi, y clary la actris sobreactua demasiado y parece como ai estuviera seduciendo a jace en todo los momentos, no es la chica timida que se sentia intimidada al principio por ese nuevo mundo y que queria recuperar a su madre, esta actua como que ya lo sabe todo y es una casadora de sombras, ademas se suponia que valentine era guapo y hermoso no ese viejo enano y gordito que pusieron arshh, estan matando la trama.....

    ResponderEliminar
  8. Yo no he leído los libros, pero gracias a tu entrada creo que le daré un intento a la serie :) Por cierto, te sigo gracias a la iniciativa Blogs Asociados, ¡ha sido un gran descubrimiento!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.