14 de enero de 2016

Del Cine (24): Corazón de Leon

¡Hola Soñadores!
Hace un tiempo vi esta película cuando volvía de Chubut y la pasaron en la noche (junto con otras, pero esta va primero). Al final por fi o fa se me pasaba subirla así que ya era hora.

★~Ficha Técnica~☆
Título: Corazón de León
Dirección: Marcos Carnevale
Reparto: Guillermo Francella, Julieta Díaz, Jorgelina Aruzzi, Nora Cárpena, Mauricio Dayub, Nicolás Francella, María Nela Sinisterra
Origen: Argentina
Año: 2013
Duración: 110 min.
Calificación:  ATP
Género: Comedia, Romance
Sinopsis:
Ivana Cornejo es una exitosa abogada. Desde hace 3 años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del bufete que ambos comparten. Tras la pérdida de su celular, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intenciones de devolvérselo. Es León Godoy, un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galante, carismático... y también divorciado. En la charla telefónica que mantienen se establece mucha empatía y ambos sienten un inmediato interés. Durante esa misma charla quedan encontrarse al día siguiente para devolverse el celular. Ivana es la primera en llegar y León llega unos minutos más tarde. Cuando lo ve queda perpleja, León es todo lo que ella percibió, pero mide 1,35 m. Es el hombre perfecto, pero... demasiado bajo. A partir de ese encuentro, Ivana buscará superar esos 45 cm que le faltan al hombre de su vida. Así se enfrentará a las convicciones de una sociedad implacable y a sus propios prejuicios, que exigen a los hombres el éxito económico, profesional y esos ineludibles 180 centímetros de altura. 
Fuente: filmaffinity

★~Opinion Personal~☆
No tenía planeado ver esta película. No ahora, por lo menos. Pero como la pasaron en el colectivo cuando volvía a mi provincia después de unas mini vacaciones, me resistí a dormirme para verla.

La historia en si no es muy compleja, trata sobre las discriminaciones que, aunque no querramos, terminamos por hacerlo bajo las presiones de la sociedad. Me gustó que enfocaran en eso, pero que no hicieran un gran dramón centrado únicamente en eso.

La trama avanza de forma rápida y fluida, por lo que no tiene parones dramáticos que hagan pesada la historia. Mucho drama suele cansarme y que pierda el interés en la película, pero por suerte con Corazón de León no paso. Ivana en momentos tiene actitudes que a pesar de querer ayudar o proteger a León, pueden ser ofencivos. León también tiene momentos en que el "que dirán" le preocupa, en especial cuando su relación con Ivana avanza. Se me hizo muy triste que se sintiera mal consigo mismo solo por no tener los estándares de belleza social. Pero eso si, su hijo fue el único personaje que nunca lo miró como menos, aceptando la diferencia de su padre y hasta divirtiéndose en varias situaciones. 

En cuanto a los actores, sin duda Guillermo Francella es uno de los mejores, y el papel que tuvo fue genial. Estoy más acostumbrada en verlo en papeles cómicos como en Cazados con hijos. Pero es un genio así que me encantó también en su papel de León.
También, creo que es la primera participación de su hijo, quien si está bastante bien eue

Corazón de León es una película muy linda, sin mucho drama pero que te hace reír, con una historia interesante que termina agradar y emocionar.

8 comentarios:

  1. HOLAAAAAAAAA!!
    Ya esta, me la vere, ya mismo la busco porque me encantan las peliculas de comedia romantica XD
    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De romance tiene mucho, y de comedia también ;)
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña, quería ver algo de cine nacional y lo último que vi, también con Francella, fue El secreto de sus ojos.
    Parece una peli ligera y entretenida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El secreto de sus ojos también una película nacional genial >o< Aunque no tiene nada que ver con Corazón de León, esta es más light.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. No la conocia, pero pinta bien para pasar la tarde entretenida n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡OH DIOS!
    Luu, que buena pinta tiene. De hecho me ha hecho demasiada gracia JAJA. Aqui una anectoda. En mi país - Nicaragua - las mujeres no llegan a medir mas de 1.65 y quizás menos, en cuanto a estandares promedio. Sin embargo, hay algunas que sobrepasan ese número y esto un lío, yo soy una de esas... 1.74. Para ser una chica a veces es raro, no me gusta llamar la atención, pero mi querida altura hace que la obtenga, no quiero que se lea engreída ni nada, eh. En punto es, si las chicas son bajas, por lo general los chicos también, asi que imaginate como me veo a veces a la par de un chico y sin tacones JAJAJA. Y alli entra la pelí, la cuestión de la altura es todo un tema, ya sea en las pelís o los libros.

    El día que encuentre uno en donde la chica sea mas de 1.50, lloraré... JAJA. Pero no negaré que disfruto que el chico mida mas de 1.80.. ¡Soy feliz! Una locura.

    Bien, espero haberte entretenido tantico. Haré tiempo para verla.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que en los libros los chicos siempre miden casi dos metros, no se donde se esconden que casi no veo en la vida real xD
      No se que tienen con las chicas petizas, que es horrible no tocar el piso en un asiento :/
      Aprovecha tu altura, mi hermana mide lo mismo y no se cansa de refregarmelo (ella es seis años menos que yo :|) ;p

      Eliminar
  5. Hola! No la conocía pero me la apunto para una tarde de cine.
    Besos.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.