15 de junio de 2015

La Musa - Noemi Capote


Título: La Musa
Autora: Noemi Capote
Temática: Romance, Sobrenatural

¿Te imaginas vivir en un mundo donde lo sobrenatural es ordinario y Dios es prohibido? ¿Puedes imaginar una existencia común entre humanos, akuras, chamanes, hechiceros y musas, donde la avaricia, la venganza y el odio prevalecen por encima de todo? ¿Crees que puedes existir en un universo dominado por las tinieblas?

Ese es el mundo en el que vive Karla Lozano, un lugar yermo de luz gobernado por almas oscuras que han esclavizado a la humanidad y que desean continuar haciéndolo. La Musa narra la historia de una chica que intenta sobrevivir en una sociedad infecta que pone a prueba su fe y su capacidad de amar. ¿Lo conseguirá?

Una novela de fantasía juvenil que te hará reflexionar sobre la fuerza interior, pasión y la necesidad de amor en el mundo.

Todavía estoy indecisa con lo que debería de poner acá, ya que me siento en una contradicción. Pero primero, la mini introducción.
La Musa trata sobre Karla, una joven de la aristocracia, en una sociedad alejada de Dios y dominada por los akuras, criaturas creadas de las almas oscuras que deseaban abitar el plano físico y se alimentan de sangre. Karla se ve obligada a contraer matrimonio con alguien a quien desprecia, pero al conocer a Thiago, un akura, la hará ir contra los mandatos de sus padres y arriesgar todo por su amor, aun cuando descubra los secretos que esconde su sangre…

Es un resumen propio un poco vago, pero es complicado hacerlo sin contar casi todo.
Tengo que decir que la historia y la sociedad que la autora creo es muy interesante y basta amplio, con los akuras que es algo nuevo que no había leído antes. La introducción que da al comienzo se le hizo interesante y aportó muchísimo al resto de la novela.
Los personajes no fueron realmente sorprendentes, en especial los protagonistas, Karla y Thiago, con quienes no pude simpatizar en su constante búsqueda de permanecer juntos. No pude sentir la química de la relación, y menos las reacciones de Karla en algunos momentos, exageradas e innecesarias. Pobre Thiago, lo que soportó el palomo. Ambos tienen actitudes infantiles y toman decisiones tontas fueron realmente molestas que le quitaron encanto a la historia.
En cuanto a los demás personajes, aportaron un poco a la historia y los hicieron más coloridos pero, y lo que no terminó de gustarme, era que o eran completamente buenos o eran los malos malísimos, esto hacía que sean planos y no los hacía “reales” para poder empatizar o tener algún sentimiento hacía ellos.
Volviendo con la historia, al comienzo es un poco aburrida, porque es casi todo el drama del romance entre Karla y Thiago, sus constantes ibas y vueltas, sus líos familiares -que por cierto... que familias de mierr, en especial los padres de Karla, no los soportaba en ningún momentos-, la superficialidad de ella me exasperó. No me convenció ese "amor" demasiado cursi y apresurado para mi gusto,
Pero ya en la segunda parte Karla empieza a tomar decisiones más importantes y se puede notar que cuando asume quién es y cuál es su función que va madurando y volviéndose más fuerte y decidida. Me gustó mucho ver ese cambio en ella y me gustó un poco en el final. La autora introdujo un lindo mensaje, ya que todos necesitamos el amor de Dios. (No sé si era eso pero así lo interpreté)
Ahora, lo que no me gustó en lo absoluto fueron algunos diálogos que dejaron de serlo diálogos para ser narraciones. Eso de que se cuenta x acontecimientos, con descripciones y hasta las emociones y sentimientos de otros personajes que no deberían estar, no tiene sentido e incluso con esa extensión te pierde el punto de lo que se estaba hablando al comienzo.

En cuanto al final, creo que fue un tanto demasiado perfecto. Creo que es mi lado de mala pero me hubiera gusto que alguno de los personajes se muriera o se sacrificara, no se, para terminar con tanto colorín colorado. También le faltó saber más de las musas, que al final toda la trama las rodea pero sabemos poco de ellas.

La Musa es una novela que tiene un comienzo un tanto aburrida, unos personajes planos y no muy interesante, y que se va un poco por las ramas en algunos momentos, pero resalta porque es original en cuanto al mundo y criaturas que lo habitan, con una buena historia de fondo muy interesante y bien armado. Tengo la esperanza que en los próximos libros de la autora le ponga esa originalidad y profundidad también a los personajes.

Lo Mejor: Me gustó el mundo que creo, la historia de los inicios de los akuras y las musas, se me hizo muy original e interesante.
Lo Peor: El comienzo, no me estaba enganchando mucho hasta que llegué a la parte interesante; el no poder conectar con ningún personaje, sentía cierta distancia que no me permitía emocionarme en algunos momentos. Y sobre todo, esos diálogos extensos de casi una hoja y más.
Portada: Me gusta la portada aunque no va con el fondo de la entrada, ambos son muy blancos y se mezclan xD pero no quería ponerle alguna sombra y arruinarla. Me gusta que sea sencilla, y también la paloma blanca que está en el interior *o*
Puntaje
3/5

Gracias a Melisa S. Ramonda y a Noemi Capote por un ejemplar electrónico de la novela y permitirme la posibilidad de leerlo.
Esto NO afecta en mi opinión sincera del libro.

3 comentarios:

  1. Hola guapa. El libro no me llama la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos y feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tal y como estoy así llena de libros pendientes por leer no creo que lea este también. ¡Besos!^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero tampoco me importaría darle una oportunidad. Me espera un verano lleno de lecturas. :)
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.