20 de abril de 2015

La Hora Sexta - H. Kramer




Título: La Hora Sexta
Autor: H. Kramer
Saga: La Hora Sexta #1
Temática: Paranormal, Misterio, Suspenso, Fantasía +16

Mía Gentile batalla con una infancia esquizofrénica de alucinaciones demoníacas y una adicción a los calmantes aún latente. Después de veinte años se ve obligada a regresar a Lichtport, su pueblo natal, debido a la muerte de su padre. El reencuentro con personas que apenas recuerda, con la casa de su infancia y con el viejo faro junto al mar, despierta a los antiguos demonios de su torturada mente, pero lo que Mía no sabe es que detrás de su simpleza y rusticidad, Lichtport es hogar de semidemonios conocidos como nefis que conviven en paz con nigromantes, humanos y cazadores. Sin embargo, esa paz se verá alterada con su llegada y su peculiar naturaleza para verlos y repelerlos. A las alucinaciones se suman hechos inexplicables, visiones inquietantes, emociones encontradas, sensaciones desconocidas... Y cuando la propia vida de Mía se ve amenazada, descubrir los secretos de Lichtport será su único objetivo, sin saber que ella misma es un misterio que los propios nefis también intentarán revelar. 

No estaba segura de cómo hacer esta reseña, en parte porque quiero escribir de todo pero si lo hago voy a terminar dando quinticientos spoilers y ya no tendría chiste. 

Mía Gentile está de vuelta en Linchtport, luego de veintitantos años lejos luchando contra su esquizofrenia y demonios de su infancia, para el funeral de su padre.
Pero no todo son reencuentros felices(?) con personas que apenas conocen –y quienes parecen conocerla mucho más– si no que se verá envuelta contra su voluntad en una lucha milenario entre los nefilms, híbridos de ángeles y humanos, quienes saben secretos de ella que ni siquiera conoce, rebelando un poder capaz de ser la destrucción o salvación.

(Estoy cada vez peor con estos minis introducciones)
Son varios los personajes que tienen cierto protagonismo, aunque no como el de Mía, en la historia, por eso voy a hablar primero de los que me parecen más importantes:
Mía pasó años de su vida creyéndose loca, entre medicamentos, clínicas y psiquiatras, está claro que iba a ser un personaje que no la iba a poner tan fácil, y es justo eso lo que me gustó. Normalmente me hubiera molestado, pero con todo lo que pasó creo que me esperaba ese tipo de reacción –o peor–, no se la pasó todo el libro llorando, sino que tuvo sus momentos impulsivos que me sorprendieron. 
—Mierda... ¿No lo entiendes? —insistió—. Una parte de mí está maldita, soy un híbrido.
—¿Ah, sí? ¿De qué clase? ¡¿Medio idiota, medio imbécil?! —exclamó enfadada.
Milo es el guardián del faro e interés de Mia. No es precisamente sociable y amoroso, así que a más de un personaje sorprende ese interés y a mi incluida. No me molestó el personaje, creo que es uno de los que de verdad se preocupan por Mía, pero hay momentos que… me exasperaba, la constante negación tiene sus límites. 
Caín es de esos personajes que sinceramente no sé qué pensar. Por un lado nos deja claro que no es una palomita blanca y pura, sino que es un nefilm con todas las letras sangrientas. Pero a su vez tiene algo que me hace dudar de que sea el malo que tanto lo pintan, porque en todo el libro, casi todos los personajes lo ponían como el tipo más malvado y perverso, pero a mí me cayó bien, y al final mucho más. 
Seth es el centinela y detective, pero la verdad es que no hizo casi nada, salvo… investigar y otras cosillas .3. También están sus discípulos, Jareb que me cayó super bien aunque sea un tonto, es un tonto simpático y Debbie que no fue tan sorprendente e.e
Y Elizabeth… que personaje más irritante. Me molestó su actitud desde el comienzo, creo que preferiría que fuera una loca asesina, en vez de tener ese carácter de mierda con Mía. Un pasado difícil no superado, ok, entiendo, pero de todas maneras no la soporto.
Hay otro personajes claro, que tienen mucha importancia, pero hablar de ellos sería contar también una parte de la historia y se perdería el misterio y sorpresa.

Bueno, volviendo a la historia, creo que lo que más me gustó fue que se salga de ese estereotipo que últimamente hay en los libros en los que los nefilms son amigos y protectores de la humanidad. Acá está muy lejos de eso, siendo ellos los depredadores y monstruos que los asechan. Me gustó leer de ese lado oscuro y sangriento, porque es bastante sangriento, y darle una nueva perspectiva no tan dulce y amorosa. Había otras criaturas conocidas, pero que acá se les da también ese perspectiva más oscura, pero para saber hay que leerlo e.e
En todo el libro, desde que comencé hasta que terminé, no tenía esa definición de quienes eran los “malos” y quienes los “buenos”, por lo que me pasé la mayoría del tiempo esperando que alguien saltara y al final se revelara todo. Pero resulta que no es tan fácil y las cosas son muy engañosas. Lo que me encantó. 
En cuanto al romance, no era ni de lejos lo más importante, la historia ya tenía suficiente tensión de otro tipo como para endulzarla de alguna manera. Acá no hay historia épica de amor señores y señoras, solo supervivencia.
Algo que si me molestó es que, estando en tercera persona desde algún punto de viste de algún personajes, de la nada pasara a otro. En una parte está hablando de las emociones de Mia y de golpe, sin algún espacio, salta sobre lo que le pasaba a Milo… que estaba al otro lado del pueblo. Este tipo de cosas me desconcentran de la lectura y es bastante molesto. En especial cuando iba enganchada. 

En fin, en cuanto a la trama el autor sabe cómo mantener el suspenso y misterio hasta el final, tomando por sorpresa con las cosas que se rebelan y dejándote con ganas de leer el siguiente libro y golpear con este a alguien. Ese final fue de infarto, no me esperaba para nada algo así.

La Hora Sexta es una novela que se sale del molde de lo común. Sangriento, oscuro y violento diría que son algo normal en la historia, pero que te termina atrapando y dejando con ganas de saber más de los personajes, de las criaturas que viven en sus páginas y de ese futuro incierto y desesperante. 

Lo Mejor: El nuevo tipo de nefilms que presenta la historia. Es algo nuevo y refrescante. También, que no se ataje en las escenas más crueles y sanguinarias. Son impresionantes, pero se pude sobrevivir. 
Lo Peor: Elizabeth(?) okno. Que en cuanto se cambia de perspectiva sea tan abrupto, a veces sin siquiera un espacio como para preparar al lector. Eso de que pase de uno a otro de la nada es chocante. 
Portada: Me gusta la portada, va bien con la historia, en especial el curvo. Y las manchas de sangre…
Puntaje:
4,5/5


Muchas gracias al autor H. Kramer y a Zona Club de Lectura por un ejemplar de la novela y permitirme participar en la lectura conjunta :)
Esto no afecta mi opinión sincera del libro.

14 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, Luu! Me acordé de cuando yo publicaba los capítulos nuevos en el blog y vos me puteabas porque estabas en la facultad y no podías leer jajaja, pero no recordaba que odiaras tanto a Liz. Quizás en la secuela tu odio se matice un poco.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fue una época oscura donde tenía que esperar cinco horas hasta poder leer T.T9
      Creo que leerlo de seguido hizo que me molestara Liz xD

      Eliminar
  2. Por cierto, lo de "medio idiota, medio imbécil" es un homenaje a Los Simpson ;)

    ResponderEliminar
  3. Buff este no es mi género para nada, asi que lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues como a ti a mí me gustó mucho la obra y también me encantó que esa división de buenos y malos sea tan difícil de hacer, que sea compleja.

    Lo que me sorprende es que de todas las reseñas que he leído de la obra, veo que a varias personas no les gustó que la historia esté contada en tercera persona, cuando es el estilo en el que más se escribe, aunque se nota que en los últimos años la primera persona va ganando terreno. Tal vez interese conocer muy bien a un personaje, pero dado que así tenemos la posibilidad de conocer a los demás, creo que estoy contenta con esta elección.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no me guste la tercera persona, a mi eso me da un poco igual, son perspectivas que, como dijiste, nos permite conocer a uno o más personajes. Lo que no me gusta es que haya un cambio abrupto de personaje. Preferiría que haya un punto a parte y espacio en blanco para dejar bien en claro que cambió de personaje.

      Eliminar
  5. Hola!
    Gracias por la reseña. Suena interesante el libro. Lo tendré en cuenta para próximas lecturas. :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me llama mucho esto tipo de historias!
    Nuevo seguidor :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me llama muchísimo la atención ésta novela. Parece de las que enganchan y no sueltan hasta que la terminas.
    Me la llevo apuntada, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no pinta mal pero de momento no me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. LA PORTADA DA COSITA! PERO ME GUSTA..
    Simplemente por ello ya llama mucho la atencion jajaja saludoss

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía este libro pero tiene buena pinta, me lo apunto!
    PD: te sigo / ¡soy parte de la iniciativa!

    ResponderEliminar
  11. Hola! También leí la novela, y me encantó! Me gusta que no haya malos y buenos tan definidos, sino que te haga pensar por qué cada uno hace lo que hace; por eso tbn entiendo a Elizabeth!!! Tambien Caín me cayó menos mal al final jajaja y me quedé con ganas de leer el proximo!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.