22 de agosto de 2014

Of Neptune - Anna Banks


Título:
Of Neptune
Autora: Anna Banks
Saga: The Syrena Legacy #3
Temática: Romance Juvenil, Fantasía, Sirenas
Emma, mitad humana y mitad Syrena, y su amor Syrena, Galen, necesitan tiempo a solas; lejos de los reinos Poseidón y Tritón. El abuelo de Emma, el rey Poseidón, les sugiere que visiten un pueblito llamado Neptuno.
Neptuno es hogar de Syrena y mestizos por igual; pero Emma y Galen no se apuntaron para ser los mediadores de paz entre los Syrena del océano y los terrestres de agua dulce. Tampoco pretendían conocer a un mestizo encantador llamado Reed, quien apenas puede disimular sus sentimientos por Emma. Y especialmente no esperaban encontrarse en mitad de una lucha de poder que amenaza no sólo su amor sino los reinos del océano.

Última parte de esta trilogía a mar abierto que me tuvo enganchada desde que comencé a leerla.

Luego de los acontecimientos de Of Triton, Emma y Galen quieren tomarse unas merecidas vacaciones después de los enfrentamientos y la pérdida de Rachel
Cuando el Abuelo de Emma les envía a Nepturno, un pueblito casi oculto, descubrirán que no todo está cerrado, y los hará cuestionar la ley, y a su relación.

Bueno, no quiero contarles mucho de este libro, aunque no puedo evitar hacer unos spoilers del anterior, y uno muy grande.
Tengo que decir, se podría haber omitido este libro. No es que sea malo, solo que me pareció como un extra, donde aparece un tercero en discordia, Reed, para poner en duda la relación de Emma y Galen, donde ellos dos la ponen a prueba.
En este libro aparecen varios personajes nuevos, al igual que antagonistas nuevos que tienen relación con los anteriores. No salen Toraf, Rayna, Nalia, Grom ni Antonis salvo al principio y al final, y todo transcurre en Nepturno. Y Emma y Galen también pasan la mayor parte separados.
Me sorprende cuando Galen se echa la culpa, no entendía por qué si al final solo estaba dando voz a sus inquietudes. Las reacciones de los dos me desconcertó en momentos, pero en ningún momento se pusieron en duda sus sentimientos, y eso se agradece. Galen, pobrecito, se llevó la peor parte de todo 
Reed es el típico pillo coqueto, que no le quita ojo a Emma, pero tampoco es invasor ni impone sus sentimientos por ella… no es que en una semana puedan ser tanto. Me cayó bien a pesar de todo, aunque al final no me gustó como lo puso la autora .-.
Con la relación de los antagonistas nuevos con los anteriores, no me lo esperaba, más que nada porque no tenía sentido algunas cosas para mí. Pero eso sí, fueron muchísimo peores, en un momento hasta me perturbaron.

Con Nepturno… tenía mucha curiosidad cuando comencé a leerlo, saber más sobre los mestizos, pero salvo tres cosas, no se dice nada más, y me sentí decepcionada. Y otra cosa, todos tenían el don de Poseidón, cosa que para mí no tiene sentido, ya que supuestamente se activa cuando peligran, y todos allá estaban bien, pero igual lo tenían. Emma, ya no sos especial :/
Lo único que me emocionó fue el epílogo, porque, ¡ya era hora! Fue muy lindo y era lo que más quería leer.

En fin, Of Neptune podría considerarse un aparte de esta historia, donde todo transcurre en agua dulce y se pone a prueba la relación de Emma y Galen, donde todas las verdades salen a la luz, y se cuestionan las leyes. Me esperaba más, aunque el segundo libro podría a ver sido bien el final de la historia, este libro fue más que nada para darle un cierre a la relación de los protagonistas y cerrar unos cabos sueltos. Fue entretenido, pero, bueno, para ser un final no fue muy sorprendente.

Lo Mejor: El epílogo, lo que más quería leer y fue muy lindo.
Lo Peor: Que no fue lo que esperaba, no es tan importante como los anteriores. Me decepcionó bastante comparado con los anteriores.
Portada: Es muy bonita, y tiene sentido, porque al final Emma no hizo tanto como Galen.
Puntaje
3/5

6 comentarios:

  1. No he leído el primer libro, pero me tengo muchas granas de hacerlo. Muchas gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  2. No me conocía esta saga, hay algunas cosas que me llaman la atención ^^^

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Conocía la saga pero aun no me decidí a leerla ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Que linda sinopsis! Y con tu opinión me dieron ganas de leer la historia... Espero hacerlo pronto.
    ¡Un beso y ya te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta esta reseña, no había oído hablar de este libro nunca pero la verdad es que estos temas me encantas!
    PD: te sigo / ¡soy parte de la iniciativa!" blogs asociados:) Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Llego cuatro años tarde a esta reseña, pero esto es lo que me temía cuando terminé el segundo libro y me enteré de que había un tercero. No creo que lo lea.

    muchas gracias por tu reseña, me uno a los seguidores de tu blog

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.