14 de marzo de 2014

Perdida - Carina Rissi


Título: Perdida
Autora: Carina Rissi
Saga: ¿?
Temática: Romance, Fantasía, Viajes en el tiempo
Sofía vive en una metrópoli, está familiarizada con modernas instalaciones y las facilidades que esto le proporciona. Ella es independiente y tiene miedo de la mención de la palabra matrimonio. El único romance en su vida son los que le dan los libros. Pero todo eso cambia después de que ella se encuentra en una situación complicada. 

Después de comprar un nuevo teléfono móvil, algo misterioso sucede y Sofía descubre que está perdida en el siglo XIX, sin tener idea de cómo regresar. Es acogida por la familia de Clarke, mientras trataba desesperadamente de encontrar un camino de regreso. Con la ayuda del servicial Ian, Sophie se embarca en una búsqueda a ciegas y terminan por encontrar algunas pistas que la podrían quizá llevar de vuelta a casa. Lo que ella no sabía era que su corazón tenía otros planes...
Admito que cuando empece a leer este libro me esperaba cualquier cosa menos reírme y adorar a la protagonista, porque Sofía se merece mis aplausos.

Siempre que leo algún libro en el que los personajes viajen en el tiempo, hay alguien esperándolos en el otro tiempo, listos para darles alguna clase de historia y prepararlos para las costumbres de ahí, pero en este libro no pasa nada de eso, y la actitud de Safía fue totalmente genial, enloqueciendo al principio pero tratando de adaptarse y no revelar mucho, sino ya sabía donde iba a terminar.
Me gustó que a pesar de haber viajado al siglo XIX, no se adapte rápido, sino que tenga su tiempo de ambientación, donde no solo resalta su forma de vestir, cosa que creyeron cualquier cosa indecorosa, sino la forma de actuar y hablar. Fue de risas cuando hablaba de forma impersonal y todos quedaban como wtf?! Pero más que nada, que tenga esa viveza de inventarse un lugar de "donde venía" para justificar su flora de actuar, lo que para mi fue muy ingenioso y nunca pasó en otros libros. Es, para mi, lo mejor del libro, dándole ese toque humorístico y refrescante. También responde a muchas dudas, ¿cómo se acostumbra a ir al bajo en esa época? En serio, me reí un montón cuando Sofía vio las plantas de lechuga.

Los personajes son geniales, pero si tenemos que resaltar a dos, son obviamente Sofía, tan ingeniosa, con una fuerza de voluntad y que nunca se rinde. Ella si que se volvió una de mis personajes favoritos solamente con este libro. Me encantó su actitud, cómo se desenvolvió con todas las cosas que sucedían, sin nunca perder el ritmo. Obviamente tuvo momentos de crisis, pero nunca se volvió loca o perdió las esperanzas.
También esta Ian, que al principio me pareció muy... tarado. Pero más se iban conociendo, más me iba enamorando. Aunque diga que fue amor a primera vista, no se notaba y fue como si se fuera armando cada día. Me rompió el corazón por cuanto la amaba, y todo lo que estuvo dispuesto a aceptar y entender para poder estar junto a ella. Es todo un caballero, y en cada momento estuvo ahí para ayudarla aunque no entendía muy bien cómo.
También hay otros personajes, pero no son tan presentes, salvo la hermana de Ian y su amiga. En lo demás, sería como relleno, no tan importantes en la historia.

Con lo del viaje en el tiempo, creo que eso es lo único "fantasioso" que pasa en el libro, fue lo necesario para que se conocieran, pero no hay nada más, ni criaturas sobrenaturales ni nada. Eso es lo que más me gustó, porque uno se espera que pase algo más de magia, no es que viajar a otro época no sea alucinante. Y de la "hada" no me quedó muy claro.
La lectura el ligera, fácil y en cuanto te das cuanta ya vas por la mitad de libro, te engancha completamente a la historia.
Perdida es un libro divertido, con situaciones que te hacen reír, te enamoran y de tejan con ganas de más. Con un toque de fantasía, pero que no es el tema central, fácil de leer y que encantará de principio a fin. El romance está en cada página, al igual que situaciones y dudas que te una persona de ésta época se lleva a el siglo xix.

Lo Mejor: La actitud de Sofía cuando viajó en el tiempo. O sea, creo que si alguna vez pasara algo así, creo que también reaccionaría de esa manera. También el romance, fue tan dulce.
Lo Peor: Que en un momento Sofía reacciona de forma exagerada. Pero con la historia a mi me encantó.
Portada: Definitivamente me puedo imaginar a Sofía con sus zapatillas rojas y con vestidos. Me gusta porque es simple en todo caso.
Puntaje:

21 comentarios:

  1. Felicidades!

    Te he nominado a los Liebster Award

    http://feelinginfinity.blogspot.com/2014/02/1er-liebster-award-para-el-blog.html

    Saludos ∞

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad es que me ha llamado la atención, más por los viajes en el tiempo que por el romance en sí. A ver si puedo leerlo ^^
    Me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    No había leído nada sobre este libro... y aunque la sinopsis no me atrapó con tu reseña si lograste convencerme... ya va a mi lista de libros por leer xD

    Un beso y aquí tienes nueva seguidora! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lu!
    No conocía el libro pero me encanta la portada. Además leí que la prota es genial, hay viajes en el tiempo y que es sumamente divertido así que no pienso perdérmelo.
    Espero poder leerlo pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los viajes en el tiempo, pero no sé este libro no termina de llamarme. Quizás es porque por lo que he visto en tu reseña hay mucho amor y no sé, no es que me guste que todo se base en eso, o que sean historias empalagosas. Pero si es una lectura tan ágil es porque es buena. Así que lo apunto para más adelante leerlo, cuando no tenga mil millones pendientes xD Aunque también tengo que mirar si sale en España T_T
    Eso sí, la portada me enamoró.

    Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me encantó el libro, es buenisimo y muy entretenido :) y quisiera preguntar si alguien sabe si "Perdida 2", ya está para leerlo o si aún no sale a público, lo he buscado por todos lados y nada, la única referencia del libro que he encontrado es la sinopsis que está al final de "Perdida", y nada más, gracias!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me paso lo mismo, estuve buscando, y ni siquiera en el blog de la autora dice algo (solo que tendrá adaptación en el cine!!), habrá que esperar a ver si sale, aunque yo también me quedé con ganas de leerlo.
      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Este libro es absolutamente precioso! El libro "Perdida 2" llegará a las librerías en Brasil en agosto. La película saldrá en 2015.

      Eliminar
    3. Gracias por la información!! Agosto! parece tan lejos pero falta tan poco! Y la película, ya habrá algún stills? voy a investigar :3 Voy a ver si alguna de mis primas se pegan una escapada y me consiguen el libro *-* (portugués básico)

      Eliminar
  7. la verdad yo lo ame!!!!! no puedo esperar para que traduzcan los demás libros... Quisiera tenerlo en físico !!!1 :(

    ResponderEliminar

  8. ¡Hola! Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog:http://bookswithte.blogspot.com.ar/..saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Ola donde puedo encontrar los demas libros para descargarlos gratis de la serie perdida de carina rissi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tristemente solo está el primero traducido, los demás están en su idioma original. Como gorda fan que soy me leí el segundo en portugués :p Y espero que la traduzcan porque está muy bueno como el primero.

      Eliminar
    2. creo totalmente que lo leiste en portuques, creo que voy a aprender un nuevo idioma(portuques) a pasado tantos años esperando el libro en español mejor ponerse manos a la obra

      Eliminar
  10. Me encanta esta clase de libros y quisiera leer los demas felicidades un blog muy bonito
    Y con un nombre diferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! El nombre es totalmente para podes abarcar más temas que solo libros, como películas, series, novelas y pronto anime y mangas :p

      Eliminar
  11. Me encanta esta clase de libros y quisiera leer los demas felicidades un blog muy bonito
    Y con un nombre diferente

    ResponderEliminar
  12. alguien me pude pasar el segundo y el tercero aunque estén en portugués xD, porfitas

    ResponderEliminar
  13. Es 2022 y aún sigo esperando la adaptación al español de los otros libros de esta saga :(

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.