21 de noviembre de 2013

Del Cine (VI): Los Juegos del Hambre: En Llamas

¡Hola Soñadores!
Como saben, hoy se estrena En Llamas, la segunda parte de Los Juegos del Hambre. Tuve el privilegio de ir a la avant premiere y uno de los mejores cines del país (IMAX) gracias a un sorteo organizado por varios bloggers conocidos: Sueños y Palabras, Lee.Sueña.VuelaReal or not real NewsAtrapado en la lecturaCenizas de papelSolo dejate llevarMi reflejo en el papelDentro de un libroLos Juegos del Hambre - Fans Argentina, que me dieron la posibilidad, y a mi hermana, de ir a verla un día antes. ¡Feliiiz de la vida!

★~Ficha Técnica~☆
Título: Los Juegos del Hambre: En Llamas
Título Original: The Hunger Games: Catching Fire
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Liam Hemsworth, Lenny Kravitz, Stanley Tucci, Toby Jones, Philip Seymour Hoffman, Jena Malone, Amanda Plummer, Sam Claflin, Jeffrey Wright, Donald Sutherland
Género:  Drama, ciencia-ficción
Dirección: Francis Lawrence
Origen: USA
Año: 2013
Duración: 145 min
Calificación: P13
 Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva tras ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la “Gira de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…

★~Opinión Personal~☆
Puede escarparse un spoiler
Después de llegar media hora temprano, y encontrarnos con una cola ya bastante larga, la emoción ya me estaba ganando, y no me animaba a salir de la fila a ver los carteles porque había mucho que se querían adelantar e.e En fin, como decía, mientras hacía la cola, aparecen tres cosplayers de Effie, Katniss y Peeta, y obviamente en de Effie era el mejor, super simpática, ya cuando pasábamos la lista se podía sacar foto, cosa que no llegué a hacer u.u
Después de armarme de pochoclos y gaseosa (con cupones de que daban en la entrada junto con un pinsajo), entramos a la sala medio llena y terminamos medio adelante, con la pantalla ENORME nunca había ido a ese cine, pero wow me sorprendió, como para no verlo completo. Como media hora después, porque se sintió mucho la espera, empezó la función.

Creo que está demás decir que fue una de las mejores adaptaciones que vi este año. No solo es suficientemente cercano al libro, con unas escenas que faltaron pero las más importantes estaban, y muy emocionante (la niebla, los monos, los charlajos, etc etc etc) sino que también vemos algunas cosas que, por ahí, en el libro como está narrado desde la perspectiva de Katniss no nos enteramos, como cómo es el presidente Snow y esas cosas, que le dan más contexto a la película si lo se leyeron el libro antes. Me gustaron esas escenas aunque fueron agregadas, y aunque me daba un poco me miedo de que al final arruinaran la historia, solo le dieron más sazón.

Me molestó un poco que Katniss sea tan sensible, no me la imaginaba tan llorosa. Siempre pensé que en En Llamas ella estaba al limite de explotar, conservando todavía su actitud fría aunque iba descongelándose con Peeta. Es en Sinsajo donde la tensión explota y se va todo al traste. En la película varias veces se la ve llorando, algunas desconsoladamente. Como que bajó un poco su nivel de dureza, aunque entiendo que tenía que demostrarse de alguna manera su sufrimiento.

En cuando a los efectos, solo una palabra: ALUCINANTE. Se nota muchísimo como subió de nivel, no solo en los efectos de la arena que me encantaron, sino en los robots, los hermosos vestidos de Katniss, lo que me hace acordar de Cinna T_T, y lo que sería los tecnológico, como las maquinas deslizadores, pantallas y eso. Los vestidos, wow, tengo debilidad por los vestidos *-*
Estuve un poco llorosa en muchos momentos, en una casi me largo a llorar, y me sorprendió mucho Effie, no me la tenía tanto así, pero al final fue genial. Johanna me cayó muy bien, aunque no debería, me encanto como Jena actuó, esa actitud que tenía casi me tenia levantada para aplaudir. Finnick fue, awww, aunque tenía sonrisa de pato, lo amé, Sam es un gran actor, me gustó como interpretó, a pesar de que Finnick sean unos calzoncillos demasiados grandes para rellenar (Cuak*)

Una adaptación que te deja con la boca abierta, y con mucha emoción en la espera de Sinsajo. Sin dudas la recomiendo para los fans y para los que no la leyeron, a ver si se animan a leerlo.
No puedo esperar para la siguiente parte, aunque el final no me emocionó tanto, igual me dejo con muchas ganas. Vale totalmente la pena verla.

2 comentarios:

  1. Hola!! jaja fuimos al mismo cine el mismo dia y a la misma hora! jajajja y encima casi subimos la entrada al mismo tiempo! Me gusto tu opinión!!! y ame mucho En Llamas!!! jaja besos

    ResponderEliminar
  2. Me abstuve de leerlo, ya que no quiero ni el más mínimo es spoiler de la peli, a pesar de haber leído el libro jaja
    Que suerte que pudiste ir a la premiere! Yo no veo la hora de que sea sábado e ir al cine a deleitarme con esta maravilla
    Beostes!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.