3 de septiembre de 2013

Top Five Tuesday (14)

Top Five Tuesday (TFT) es una variación de la sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez cinco libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.


¡Hola Soñadores!, ¿cómo están? Yo con frío, este invierno no se va más; que hace calor que hace frío y otra vez calor todo en la misma semana D: así voy a terminar enfermandome de seguro. En fin, hoy toca el TFT, y con un tema que me costó un poco, porque la mayoría de los libros son, como un simples y llanos como para ser material de estudio. Me refiero a que para ser lectura obligada en los colegio tienen que dejar una enseñanza en la vida y no como resolver su vida amorosa. Así que acá va un intento, por decirlo así :p

Top de hoy:
Libros que te gustaría que fueran lectura obligatoria en el colegio

•Los Juegos del Hambre: Creo que lo elegí más que nada porque en esta historia no hay piedad, y, por lo menos en mis lecturas que tuve en secundaria, siempre los libros eran demasiado cursis y como que cansaba. Si leen LJDH no va a ver cursileria y en muy impactante.

•Harry Potter: Si les soy sincera, no me leí nada de Harry Potter, salvo una guía de criaturas (creo que era así) que lo pispie en la casa de una amiga. Pero a pesar de eso, creo que si un libro que logro cautivar y cambiar a una generación de niños y volverlos amantes de la literatura, merece estar en los colegios. Quien sabe, tal vez vuelva a revolucionar a más jóvenes.

•El amor más allá del tiempo: Creo que coincido con muchas, que una historia tan linda como esta saga le encantará a muchos y los hará meterse en la historia y abrirles caminos. Vah, a mi hermanita que encantó y ahora se entusiasmo con la lectura. Misión cumplida ;)

•Keep Holding On: Una historia muy linda que trata con un tema muy delicado y, tristemente, que a pesar de todas las campañas que se hagan siempre va a estar; el bullying. Creo que haría reflexionar a más de un estudiante, y a los padres también.

•The Vanishing Game: Un libro de suspenso tétrico pero increíble, que va a dejar a muchos perturbados(?) ok no. Me gusta la sorpresa del final, por eso y porque es increíble :)

Más o menos ese es mi top, creo que faltan más. Pero por sobre todo, creo que la lectura "obligatoria" no le cae bien a nadie, tiene que gustarte mucho para que quede algo.

2 comentarios:

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.