18 de septiembre de 2012

¡Qué Portada! (I)



Iniciando una nueva sección en el blog llamada ¡Qué Portada! donde haré mi super mega destructiva critica hacia la/las portadas de un determinado libro.
Las criticas pueden ser buenas o malas, o muuuy malas, dependiendo de cada una. Además de ello, no solo iré por una portada, sino todas las que tenga dicho libro, no tendrán puntuación por el momento.
Se supone que las entradas de esta semana estaban programadas, pero parece que hace lo que quiere -.-

Y como iniciación, Tenemos a Rubí de  Kerstin Gier que tiene muuchas portadas que ver;


Empezamos con está, que es la primer que vi cuando empecé a leerlo. Es la del libro en español en tapa dura.
Para mí, es la que más entona con la trama. No es complicada ni llena de detalles excedentes. Solo llaves, entre tantas y tantas, y los que han leído el libro, en una parte hay un cofre con miles de llaves y una es especial. Me gusta porque es sencilla. y rosa

Para hacerla más facil las enumero: 1°, 2°, 3°, 4°...

1°) Es la portada original, no me gustan los dibujitos de las criaturas a los costados, lo hace muy diabólico y no hay eso en el libro, pero me encanta la parejita, ¡es Gwen y Gideon, que se la pasan peleando! Para ser la original es muy buena.

2°) ¿Por qué tiene un mechón en el ojo? No tiene mucho que ver, no me gusta la puse de la modelo, no tiene mucha gracia.
3°) La portada nueva española/latinoamericana en tapa blanda. No entiendo la manía de remodelar las portadas de libros que ya están a la venta, no creo que los lectores vallan a comprarla solo porque tiene distinta portada. La modelo tiene cara de psicópata, no se porque, y el color es fucsia oscuro no rojo -.- Me gusta el cosito ese que cuelga sobre el titulo.
4°) Errh.... ¿No es muy gótica? La trama del libro no es gótica, no es oscura, la portada desentona mucho con eso :( pero la letra es lindita.

...5°, 6°, 7°, 8°, 9°
5°) Me gusta porque es armada, pero a la vez tiene un aire más sofisticado y no pomposo. Es más clasico, pero sin perder brillo.
6°) La que menos me gusta. ¿Qué hacen esas ramos al costado? Y el nombre de la autora le tapa la nariz a la chica. Demasiado brillante, y la letra del titulo...
7°) Me gusta el vestido! Es precioso! El fondo también, pero es más para una novela YA, y no como Rubí.
8°) Es la misma que el 4°, por lo menos una tuvo más éxito.
9°) Se me da como que la chica tiene ganas de reírse, una sonrisa maníaca xD no se porque :p A este le cambiaron por completo el titulo.

En Resumen, muchas portadas, algunas muestran algo del libro, otro son solo para lindo. Un libro puede tener una, dos hasta tres portadas distintas, pero tampoco es para exagerar con esta cantidad...

Y a ustedes, ¿cual le gusto? ¿Cuál es el que menos le gusto?

1 comentario:

  1. Me gusta la 5 y la 7. Pero mi favorita es la alemana, la original. La 4 y la 8 no son feas, pero no sé si representan mucho que digamos la historia...

    La que menos me gusta es la 8 :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.