21 de octubre de 2022

Megareseña: Mamás luchonas y sus enamorados

 ¡Hola Soñadores!
No sabía cómo titular esta megareseña. Espero no ofender a nadie con lo de mamá luchona, pero así me parece que son en los libros xD En fin, espero encontrar más porque son temas que me llaman para leer.

One percent of You, Michelle Gross
No te equivoques. Sé lo que parezco a los demás. Joven, ayudada por el gobierno, madre embarazada. Ven a Lucy en mi cadera, y ven un error. Quiero decir, ¿por qué si no alguien tendría un hijo tan joven, no? No podrían estar más equivocados. Estoy demasiado ocupada la mayoría de los días entre la crianza de los niños, el trabajo y la finalización de mi último año en la escuela de enfermería como para dejar que su mirada juzgadora me deprima hasta que se muda a la casa vacía junto a los apartamentos en los que vivo.
Su observación fría y contundente de nosotros no difiere de la de cualquier otro extraño. No me conoce, pero ya se está haciendo una idea de quién cree que soy. Juzga mi vientre muy redondo, la incapacidad de Lucy para dejarlo en paz, las bolsas bajo mis ojos y el hecho de que ya no me importa nada mi aspecto.
Es un tipo grosero. También se mantiene así durante meses. Entonces sucede algo, no estoy segura de qué. El tipo prejuicioso decide que Lucy y yo, así como el bebé Eli, merecemos su amistad.
Resulta que el tipo que juzga no es tan malo, bueno, como que todavía lo es. Pero me gradúo también con Elijah. Construyo una improbable amistad con él que solo hace que empiece a sonreír cerca de mí y de mis hijos.
Me he vuelto a equivocar. Elijah no es grosero. Es aterrador. Sus extraños actos de amabilidad me están desquiciando. Elijah es sólo mi amigo.
¿Verdad?
Oh, dulce de azúcar. Creo que estoy equivocada.
Otra vez.

Una recomendación que me alegra haber seguido. Es una historia dulce, de una madre soltera con un ex inútil que solo sirve para molestarla, pero que poco a poco y con mucho esfuerzo sale adelante, y un vecino anti-niños que ve más allá de la madre y queda prensado de ella y sus hijos. Me pareció super entretenido que el romance fuera de desarrollo lento y quedaran bien marcadas las prioridades, y que se tomara el tiempo de desarrollo a los hijos también, no solo a los protagonistas. Además, los personajes fueron entretenidos, en especial las reacciones de Elijah siendo alguien que nunca había estado en contacto con niños o bebés, me hizo reír cómo no sabía cómo reaccionar y quedaba aturdido.
Lo que si siento que faltó es un desarrollo de trama más allá del romance. Todo lo demás se resolvió de forma demasiado fácil, sin estar presente ese estigma de madre soltera o siquiera una difícil por su situación, que por más mal que esté, es algo que existe y se deba de luchar, no solo no ponerlo. Además, en momento la reacción de Hadley respeto a sus hijos hacia Elijah me molestaron (ellos lo amaban, pero ella los limita y lastima). Entiendo su deseo de marcar una línea, pero a esas alturas fue cruel.

En general, One percent of You es una novela entretenida que me sacó más de una sonrisa y una risita (porque reaccionaría igual). Le falta un poco más, pero me gustó.

3,5/5
Le falta pulirse, pero no estuvo mal

👪

Juniper Hill, Devney Perry
Memphis Ward llega a Quincy, Montana, en el quinto peor día de su vida. Necesita una ducha. Necesita un bocadillo. Necesita un poco de cordura. Porque mudarse al otro lado del país con su bebé recién nacido es, con diferencia, la mayor locura que ha hecho nunca.
Pero tal vez se necesita un poco de locura para construir una buena vida. Si dejar atrás el pasado requiere miles de kilómetros y una nueva ciudad, lo hará si significa un futuro mejor para su hijo. Incluso si requiere dejar de lado el glamour de su vida anterior. Incluso si requiere trabajar como ama de llaves en The Eloise Inn y vivir en un departamento sobre un garaje.
Es allí, en el quinto peor día de su vida, donde conoce al hombre más atractivo que jamás haya visto. Knox Eden es un sueño hermoso y pecaminoso, un chef y su casero temporal. Con su mandíbula afilada y rasposa y sus brazos tatuados, es tosco y rudo y todo lo que ella nunca ha tenido y nunca tendrá. Porque después del primer peor día de su vida, Memphis aprendió que una buena vida también requiere renunciar a sus sueños. Y un hombre como Knox Eden sólo será un sueño.
Si bien me llamó la atención que sea madre soltera huyendo, debo decir que la forma en que comienza ya engancha. 
La situación de Memphis (perdón pero que nombre poco lindo, me chocó que sea nombre de chica) desde el vamos es desesperante y hasta daban ganas de llorar con ella por la frustración por lo que tenía que pasar. Con Knox me pasó que no me encantó tanto, creo que me faltó un poco más de que Memphis se la hiciera difícil para que terminara de cerrarme.
Me gustó la trama principal más allá de las dificultades de la nueva vida de Memphis y su bebé, y el conflicto principal fue uno que se fue gestando y medio que lo veía venir pero tampoco había forma de reaccionar.
Lo que no termino de convencerme es todo el conflicto relacionado con los padres de Memphis y el ex. Se sintió un poco tirado de los pelos. O tal vez estoy acostumbrada a los dramas dramáticos dónde todo se va por la cuneta.

En general, Juniper Hills es una historia entretenida y con momentos bonitos. Pero que no me dejó con ganas de leer otras historias de la familia (que me saltee el primer libro y pasé a este :p).
3/5
Entretenido pero hasta ahí

👪

River Wild, Samantha Towle
Una ciudad nueva. Una identidad nueva. Embarazada y sola.
Y lejos de un pasado que nunca podrá encontrarme.
River Wild.
Malhumorado. Hosco. Imbécil.
Y mi vecino nuevo.
No tengo ningún interés en hacerme amiga de River. Y definitivamente no quiere ser mi amigo.
Pero entonces me ayuda a rescatar a un perro abandonado. Y ese día, veo algo en sus ojos que se refleja en los míos. Tristeza. Dolor. Soledad.
Conozco bien todas esas cosas.
Una amistad indeseada e inesperada que de alguna manera florece. Luego, sin previo aviso, se convierte en algo más.
River y yo tenemos nuestros secretos, y está bien. Porque lo entiendo. Y él me entiende.
Por primera vez en mi vida, tengo algo que nunca pensé que tendría: felicidad.
Pero la felicidad no es para siempre. No para personas como yo.
Especialmente no cuando mi pasado está esperando a la vuelta de la esquina, listo para venir y llevárselo todo.
Con un epílogo que casi me hace abandonar la lectura, este libro es el sigue y encontrarás maravilla. Vale aclarar, para que no se lleven el susto como yo, que empiece fuerte, con un abuso a un menor. Por lo que están justificadas mis dudas.
Sin embargo, pasando ese chocante inicio, es una historia preciosa, con momentos muy tiernos, dulces y divertidos, pasando por las lágrimas. Los personajes Carie y River tienen una dinámica que me gustó, ella amable, herida pero transmitiendo esa esperanza de poder superar todo. Y él frío, distancia pero con heridas que ella poco a poco va sanando. Me gustaron ellos, y las frutas. El final me gusta, ya que le da un cierre a lo que detona el inicio de la historia.
Lo que no me gustó del todo, pero es una cosa totalmente mía, es que me hubiera gustado leer algo de justicia para River. Como que, por más de que él esta bien, socialmente no tanto. O sea, que todos admitan lo que pasó.

En general, River Wild es una historia que empiece muy fuerte, pero que si se logra superar, termina por atraparte y ser casi todo algodón. Tiene momentos de lágrimas, risas y que lograron conmoverme.
Puntaje: 
4/5
Me gustó leerlo

1 comentario:

  1. hola:)

    jaja que titulo xD no es de las lecturas que sigo pero siempre me parece entretenido leer como el tipo resumen n.n saludos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.