12 de febrero de 2021

Wicked Court - May Sage


Título: Wicked Court
Autora: May Sage
Saga: Noblesse Oblige Duet #1
Temática: Fantasía, Hadas, Romance, Oscuro

Desde que tengo memoria, he tenido que ocultar quién soy. Lo que soy. Me hicieron actuar como una oveja. Me hicieron mezclarme. Me marcaron y sellaron mi poder. Ahora tengo mi libertad, porque todos los que me querían confinar están muertos. Podría haberlo cambiado. Podría haber alterado el curso del destino. Podría haber salvado a la reina unseelie. Pero no lo hice.
Vlari siempre supo cuál era su lugar: lo más lejos de la corte que la reina unseelie pudiera enviarla.
La más joven de la realeza, nacida en un hogar muy pobre, se esforzó por ganarse la vida como una ayudante y no meterse en problemas.
Oscuro, llamativo y con una agenda oculta, Drusk definitivamente la califica como un problema, pero se niega a dejarla sola, chocando con ella en cada esquina.
Entonces el mundo se derrumba a su alrededor.
Con amigos y enemigos a su lado, puede desaparecer con el resto del reino unseelie, o proteger a una corte que nunca se ha preocupado por ella.
Me llamó la atención más que la trama, que tratara de las cortes Seelie y Unseelie. Hace tiempo que no leo algo de hadas-hadas y llegó la nostalgia en mí.

En Wicked Court nos encontramos con Vlari, princesa de la corte Unseelie, despreciada por todos en su corte y odiada en especial por la reina, vive como una oveja entre lobos, cobarde y escondiendo sus poderes, hasta que las cosas comienzan a cambiar, los enemigos golpean su puerta y deberá hacerse con todos los tratos y aliados que pueda para defender lo que es suyo, liberando por fin lo que es.

Casi que se me escapan varios spoilers escribiendo este mini resumen. Más que nada porque el ritmo en que se de las cosas y cómo y cuándo llegó a al conflicto hace que pudiera patinarme. Y es que Vlari es un personaje de lo más peculiar.
Vlari es una princesa de la corte Unseelie, pero lejos de tener un trato de la realeza, poco más puede hacer más que dedicarse a recolectar favores de las otras hadas y ayudar a sus padres a mantener su corte, obligada a someterse y humillarse sin poder siquiera a aprender a usar sus poderes debido al odio que se ganó apenas nacer de la reina. Al principio, como que me costó entenderla del todo. Esa resignación ante lo que tiene que vivir, no poder ser libre tanto como quisiera y no luchar en ningún momento. Pero cuanto más iba leyendo, más me di cuenta de porqué era así, su temor no era para ella como bien deja claro. Además, tiene una forma de pensar muy diferente, no es humana y no le tiene precisamente cariño, aunque tampoco odio. Me gustó ese detalle, la autora no la humanizó en ninguno de los expertos, pero tampoco la exageró al punto de ser un monstruo con el que no podría reconciliarme. Me gustó como protagonista, hizo de la historia más refrescante.
Hay muchos personajes que son mencionados y destacados de una u otra manera, pero la posición tanto en la vida como en la corte de Vlari no permite que se profundice mucho más. Salgo Drusk, quien llama a Vlari, y pese a no tener muchas escenas en las que destacar, realmente cruzo los dedos para que en el siguiente libro pueda brillar más y tomar su lugar como debe.
Tengo que mencionar a los padres y abuela de Vlari que no salieron tanto, pero que están presentes a lo largo de la historia como un motor que la fortalece en cada decisión.

En cuanto a la trama principal, no se presenta sino en hasta la última parte, cuál será el conflicto. A lo largo de la novela, nos va presentando el mundo en el que Vlari vive, tanto su lado mágico y especial, como su lado oscuro y peligroso. Si bien me gustó esta introducción que era muy necesaria para entender las complejidades de las cortes, si se perdió un poco el impacto del conflicto principal al quedar tan atrás. Se sintió poco desarrollado, demasiado de golpe y sin una construcción previa. Entiendo que la autora lo justificó con que Vlari no tiene ningún conocimiento de nada, porque no podía ni quería, pero hubiera estado bien sentir un poco de tensión en la historia, aunque sea una sospecha de que algo estaba pasando para que todo tuviera una conexión. Me faltó eso y es algo que te necesita mucho.
El romance… no tiene nada. Hay algunos indicios, pero nada que pueda destacarse  más que un poquitito de química.
La ambientación si bien tuvo mucha introducción para desarrollar las condiciones de las diferentes razas, las cortes y demás, como que me faltó más magia. No sé, más escenas donde el poder y las cosas fantásticas estuvieran presentes. Más que de combate por lo menos.
El estilo de escritura estuvo bien, tal vez demasiado concentrado en los elementos de la nobleza y cómo Vlari no tenía nada de eso pues es un poco (mucho) pixie, pero se lleva.
El final me encantó, me dejó con muchísimas ganas de leer el siguiente libro que ya lo estoy dando ojitos amorosos mientras escribo esta reseña (y la razón por la que me apuré la verdad :p ).

En conclusión, Wicked Court es una introducción a una corte llena de oscuras y peligrosas intensiones, donde todos son enemigos y los aliados son por fuerza. Si bien se sintió mucho como una introducción y la acción quedó solo para el final, promete mucho y logró convencerme para leer el siguiente.

Lo Mejor: Me gustó la construcción de Vlari, lo que es y lo que no es. Espero mucho de ella en el siguiente. También, el final, no puedo mentirles me dejó con muchísimas ganas de seguir después de ese epílogo.
Lo Peor: Que no se dio espacio a desarrollar a personajes secundarios, solo hay un puñado de nombres y quienes son para la protagonista. No desarrolló lo suficiente a los que la antagonizaran como para entender su odios y desprecio, ni tampoco el romance se comenzó siquiera a gestar algo. Se sintió clínico.
Portada: La primera vez que la vi, pensé que era un libro con un protagonista masculino, hasta pensé que era un boy love, porque normalmente este estilo de portada cuando una saga empieza con una figura así es de ese palo. Nada que ver, claro está por la reseña. Me encanta la ilustración, es preciosa tanto por los tonos azules oscuros como la pose y movimiento. Me encanta todo.

Calificaciones: 
Trama: 3/5 💎 💎 💎
Personajes: 3.5/5 💎 💎 💎 💎
Romance y Picante: 3/5 💎 💎 💎
Ambientación: 4/5 💎 💎 💎 💎
Estilo de escritura: 4/5 💎 💎 💎 💎
Puntaje:
3,5/5

2 comentarios:

  1. Hola ^^ yo igual pensé que su prota era masculino xD no suena mal pero no lo tendré como prioridad. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! soy nueva por tu blog.
    Me a encantado la reseña, sobre el libro no lo había escuchado pero me resulto algo interesante, creo que le daré una oportunidad.
    Nos estamos leyendo<33
    besos :*

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.