9 de julio de 2020

Noche Pochoclera [#97]: Bohemian Rhapsody

¡Hola Soñadores!
Llegó la reseña de una película que demoré dos años en ver, pese a que apenas salió tenía ganas de ir a verla. Pero bueno, cosas pasan y otras películas llamaron mi atención.
Por otra parte, estoy pensando seriamente en cambiar algunas cosas del blog, y en especial con las redes sociales que instagram es menos de libros y más mis fotos que otras cosas xD

📝 Ficha Técnica

Título: Bohemian Rhapsody
Dirección: Bryan Singer
Guión: Anthony McCarten, Peter Morgan
Reparto: Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, Lucy Boynton, Aidan Gillen, Tom Hollander, Mike Myers, Allen Leech, Aaron McCusker, Jess Radomska, Max Bennett, Michelle Duncan, Ace Bhatti, Dickie Beau, Charlotte Sharland, Ian Jareth Williamson, Jesús Gallo, Jessie Vinning, Martin Oelbermann
Origen: Reino Unido
Año: 2018
Duración: 2 h 13 min.
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Género: Drama, Música, Biográfico
Sinopsis:
Freddie Mercury desafía los estereotipos y se convierte en uno de los vocalistas más reconocidos de la música mundial. Después de dejar la banda Queen para seguir una carrera como solista, Mercury se reúne con la banda para dar una de las mejores actuaciones en la historia del rock 'n' roll.
(Fuente: Google)

🎀 Opinión Personal 🎀
Después de tanto tiempo de tenerla en pendientes, al fin encontré a Bohemian Rhapsody en la tele y pude verla (nunca de buscarla :p).

En Bohemian Rhapsody nos encontramos un los inicios como cantante de Freddie Mercury en la banda Queen, desde sus primeros conciertos, su conformación y establecimiento como banda, la lucha de Freddie por su identidad y excesos hasta su concierto más icónico. 

Tengo que admitir que no soy una gran fan de ninguna banda, no sigo fervientemente a nadie y consumo lo que pasan por la radio prácticamente (si, escucho mucha radio), así que a la banda Queen la conozco por los temas más conocidos y renombrados. Así que no tengo mucho conocimiento de su trayectoria ni éxito, pero creo que la película logro traer todo eso, darlos a conocer tanto para quienes no lo hacían así como a los fans de muchos años. 
Hay varias cosas que me gustaron de la película, más allá de ver la producción de los temas más conocidos, lo que me encanta y me pone la piel de gallina;
El ritmo de la película es algo que tengo que destacar que me gustó muchísimo. La historia avanza de forma constante, a un ritmo rápido, pero no acelerado, deteniéndose en momento importantes pero nunca perdiendo el ritmo. Eso hizo que la historia no solo me mantuviera expectante, sino que contribuyó a darle una frescura e intensidad que agradezco mucho. Las películas que tratan sobre la vida de artistas o deportistas siempre se va más por el lado del drama, con “pausas” argumentales que le dan un peso a la película, no es desagradable, pero al ver esta película me alegra que no lo tuviera, se aprecia más.
Los actores interpretaron a sus papeles de una forma increíble. Rami Malek es un actor que se lució en su interpretación. Le puso pasión a su actuación y presentó a un Freddie excéntrico, pero a la vez vulnerable. El resto del reparto también es aplaudible, aunque sigo quedando shockeada por esos peinados, y me alegra que hayan quedado atrás. La química de los actores se sintió y si bien Rami destacó más, creo que el resto le hizo justicia. 
Cómo presentaron la historia es otra cosa que me pareció acertaron bien. No se volcó a un solo tema, ni se nos quiso presentar a un Freddie “bueno” o “malo”, sino que lo presentaron como alguien con muchísimo talento, pero que tiene sus fallos y que cometió errores en su vida que lo llevaron a caer. Creo que el no victimizarlo o ponerlo en plan de villano lo ponen en el lugar neutral que todo ser humano está, donde nos equivocamos horrible pero también hacemos cosas bien. 
La forma en que incluyeron a la familia me pareció muy agridulce, no se les dio mucho protagonismo pero creo que estuvieron presente siempre en la película, en lo que pensarían sobre Freddie y el final me sacaron algunas lagrimitas.
Como dije, amé la forma en que presentaron la producción de cada canción, ver el vínculo que tenían todos los miembros de la banda que, si bien en momento chocaban y estaban en desacuerdo, es como si sus corazones se entendieran en el momento en que la melodía correcta resonaba.
El final con el concierto me encantó, me llenó de emoción y con unas ganas tremendas de ir a un recital, aunque no creo que pueda a uno tan inmenso y emocionante como fue ese concierto. Me hizo acostar a cuando fui al único concierto de Skillet que hubo en Argentina, la emoción de estar en campo sin importar se veía algo, pero cantar con todos y saltar (y correrse de los pogos) al ritmo de la música es una experiencia increíble. Me imagino cómo pudo haber sido con esa multitud. 

En cuanto al vestuario y maquillaje, me gustó mantuvieran los look de la época y lo que usaban la banda y Freddie en los conciertos. Siga dándome un poco de cosa esa ropa tan estrafalaria, pero es que no es de mi gusto y ya xD

En conclusión, Bohemian Rhapsody es una película emocionante que con su ritmo constante y canciones clásicas y pegadizas incluso en la actualidad, te mantiene pendiente de todo lo que está pasando. Sin dudas se merece todos los aplausos.

Puntaje:
🎬 🎬 🎬 🎬 🎬
5/5

2 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Tengo apuntada esta película porque desde que salio que han hablado maravillas de ella, pero la verdad no he conseguido verla, el otro día la dieron en la tv y la verdad me dio mucha pereza verla, por lo que espero que cuando me digne a verla no me decepcione :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    yo todavía no he podido verla :(
    he leído un poco por encima tu opinión, porque no me suele gustar hacerme muchas ideas. Pero me quedo con lo general, que es que te gustó mucho y me alegro un montón, porque espero que me pase lo mismo cuando logre verla
    un saludo
    yes, we can read together

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.