15 de septiembre de 2016

Noche Pochoclera (41): Jurassic World

¡Hola Soñadores!
Ya es jueves y toca una nueva entrada de Noche Pochoclera con una película que todo el mundo quería ver y yo la vi bastante tiempo después de su estreno, pero con igual emoción.
Acá les dejo la reseña y me voy a estudiar que el lunes tengo parcial y no me había dado cuenta, pensé que tenía una semana más >o< 

★~Ficha Técnica~☆
Título: Mundo Jurásico
Título Original: Jurassic World
Dirección: Colin Trevorrow
Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Nick Robinson, Vincent D'Onofrio, Ty Simpkins, Irrfan Khan, Jake Johnson, Omar Sy, BD Wong, Judy Greer, Lauren Lapkus, Brian Tee, Katie McGrath, Andy Buckley, Jimmy Fallon, James DuMont, Colin Trevorrow
Origen: Estados Unidos
Año: 2015
Duración: 124 min.
Calificación: +7
Género: Ciencia ficción, Acción, Aventuras, Dinosaurios
Sinopsis:
Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un enorme parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir sobre ruedas y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie desconocida, pues ha sido creado manipulando genéticamente su ADN, y que resulta ser mucho más inteligente de lo que se pensaba, se escapa de su recinto y comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque. FILMAFFINITY
★~Opinión Personal~☆
Al fin traigo esta reseña. Tengo que aclarar desde entrada que amo totalmente esta serie de películas. Jurassic Park es como el sinónimo de mi infancia, hasta fui a verla al cine cuando era chica (la tercera, claro) y todavía me acuerdo la emoción que me generó cuando el dinosaurio salió con el tono del celular… quiero ese tono D:
Pero esta no es la reseña de esa película, sino de la continuación después de tantos años, con un nuevo director, personajes e incluso una historia que se enfoca en otras cosas. Esta vez no están los dinosaurios clásicos, salvo algunos, sino híbridos, experimentos no tan geniales. Al fin el sueño de Jurassic Park se volvió realidad, salvo que ahora es Jurassic Word, donde los espectáculos abarcan desde un corral con dinosaurios en miniatura y cómo se alimenta un bichazo gigante con tiburones.

A pesar de que la producción e historia siguen siendo interesantes, y al fin vemos como es el parque abierto, tiene tantas cosas mal que no sé por dónde empezar.
Ah, sí, por los velociraptors. Que después de ser uno de los depredadores más temibles en las anteriores entradas se volvieron aliados y “mascotas” de esta versión. Darles nombre, que obedezcan y que sean tipo amigos de los humanos defendiéndolos no fue precisamente agradable, no muestran el lado salvaje de los dinosaurios y es como que desentona de las anteriores.
Otra que no me gustó fue Claire, la protagonista. No sé por dónde empezar a nombrar lo malo que tiene su participación (no la actriz, que ni conocía, sino el personaje). Primero que nada, es un personaje inútil que solo se la pasa criticando a Owen, el único que tal vez tenga algo interesante, pero solo levemente. Pero creo que lo que me dejó más wtf fue que corriera de un Tiranosaurio-Rex en tacos aguja… ¡¡en tacos!! ¿Quién puede correr de una criatura gigante, que es rápida y carnívora en tacos altos? Totalmente incoherente y poco creíble, como los velociraptors.
Y como olvidar a los sobrinos de Claire, porque claro, en las anteriores también había chicos y en esta no podían faltar. Al hermanito que si quería conocer más el lugar y era curioso, y el hermano mayor que se pasó la primera parte siendo desagradable con su hermano y haciendo ojitos a otras chicas teniendo un novia en casa. Es decir, no me conmovieron.
Esta es pues, la película con mayor cantidad de personajes con un nivel de importancia ciertamente alta, y con menos cantidad de dinosaurios salvo el blanco.

La trama en si es interesante, donde podemos ver lo que podría haber sucedido y lo que se esperaba que sucediera, donde ya no son simplemente dinosaurios sino algo más. Pero el exceso de personajes y de sus historias le quita lo que realmente todos queríamos ver: personas siendo comidas, perseguidas y rescatadas. Donde demuestre que no se puede jugar con la naturaleza.
Tristemente a pesar de todo, de intentar que me guste, no puedo querer a esta película como las anteriores. No tiene comparación en nada, no es épica ni emocionante, con personajes forzados que no te generan nada salvo ver como se los comen, y con “dinosaurios” que, salvo dos o tres, no dan la misma emoción y miedo que los anteriores.

Jurassic World es una esperadísima continuación que no logró llegar al nivel de sus predecesoras, alejados de lo que realmente se esperaba y centrándose demasiado en el drama entre personajes, dejando de lado muchas cosas vitales y desperdiciando una trama que podría haber sido más épica.

2 comentarios:

  1. A mi me gustó, pero principalmente porque nunca antes había visto Jurassic Park {No me mates}. La encontré divertida, como menos.

    Saludos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues a mí como pelicula palomera e idiota me gusto mucho, sobre todo porque de las pasadas solo Jurassic Park me pareció memorable, la segunda más o menos y la tercera bodrio total. Pero en gustos se rompen generos, que mal que no te haya gustado nada. (Y que sí, que es ridicula a decir basta, pero a mi me entretuvo), besos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.