Título: Cincuenta sombras de Grey | Cincuenta sombras más oscuras | Cincuenta sombras liberadas
Título Original: Fifty Shades of Grey | Fifty Shades Darker | Fifty Shades Freed
Autor/a: E. L. James
Saga: Cincuenta Sombras 3 de 3
Temática: Romance, Drama, Adulto, Erótico. +18
Anastasia, una joven estudiante de literatura ha terminado sustituyendo a su mejor amiga Kate en una entrevista a el multimillonario más codiciado: Christian Grey.
Lo que iba a ser una simple tarea universitaria terminó por provocar un choque inesperado e intento entre Anastasia y Christian, quien no parará hasta saciar su deseo por ella, involucrándose como nunca lo hicieron antes y descubriendo todos los secretos del pasado él.
No tenía muchas expectativas sobre la historia, ya me habían contado que fue o es un fanfic de Crepúsculo y pude notarlo cuando lo leí. A pesar de encontrarle miles de similitudes y defectos, es entretenida en un nivel superficial y en momentos graciosa (aunque no se si era para reírse, igual me daban gracia). La historia en si es más interesante con las escenas íntimas, y de esas abundan en los tres libros, creo que sin ellas la historia sería demasiado insípida y repetitiva. Eso si, no estoy diciendo que esas escenas sean un wow. He leído mejores y más eróticas. Y más creíbles.
Los personajes son todo un caso:
Anastasia es un personaje que a pesar de presentarse uno alguien independiente y madura, en momentos raya la estupidez en especial con su diosa interna (algo que estuvo completamente demás). En momentos me caía bien, y en otros, como en el final del primero y comienzo del segundo, me hacía preguntar por qué no le daban un cachetazo. Pero en general, en el trascurso de los tres libros pude tolerarla bien (bueno, más o menos, pero la toleré, ojo).
Christian comenzó siendo todo un hombre oscuro y dominante, con el porte de macho pecho peludo controlador. Pero a medida que avanza la historia es como si se… ¿aniñara? Es como si de un super empresario pasara a ser más… ¿dócil? Es muy difícil asimilar un cambio así, a pesar de todo lo pasado, es un poco chocante. Me caía mejor cuando era todo sombras.
Una cosa que nunca noté cuando los leí: ¿de qué es la empresa de Christian? Tanto plata pero nunca me fije en ese detalle.
En cuanto a los demás personajes a pesar de tener bastante importancia en la evolución de la relación de Christian y Anastasia
En cuanto a la historia, en momentos es entretenida y en otras un poco
El romance es apresurado y exagerado al comienzo, Anastasia y Christian no se conocen realmente, y es a través de intimidad física que evoluciona en algo más en forma acelerada. Sin dudas su relación está más establecida pero aún tambaleante (a esas altura) en el tercer libro, la parte de la historia que más me interesó, a pesar de que al final se me hizo muy sacado de la manga tipo “pongamos una escena al límite, pero ¡hey! Con cuidado y no tan hardcore”.
(Por cierto, el epílogo
La trilogía Cincuenta Sombras es una historia entretenida, pero que no pasa para más. Con muchas escenas que están demás y dramáticas, desinformación en algunos temas y poca profundidad en otras. Es solo para pasar el rato, pero que hay mejores, eso sin duda.
Lo Mejor: El tercer libro, ya que hay un poco más de acción. Cuando hay armas las cosas se mueven más rápido.
Lo Peor: Que llega a ser aburrida en momentos, con una Anastasia exasperante y una trama que en momentos se vuelve extrañamente sobre-dramática.
Portadas: Personalmente me gusta el contraste oscuro un las tonalidades metálicas.
Puntaje general:
3/5
¡Hola! A mí me encanta esta trilogía y tienes mucha razón el tercero es el mejor.
ResponderEliminarBesos.
Bueno, este libro tiene buenos comentarios, y otros no tan buenos xD
ResponderEliminarAl menos la mayoría de opiniones que yo he leído son negativas, pero a mí me gustaron. No puedo decir que sea lo mejor que he leído, pero son libros con los que disfruté bastante, y sobre todo, me engancharon muchísimo.
Besos!
¡Hola linda!
ResponderEliminarBueno, sinceramente odio estos libros. Lamento traerte esta opinión pero es mi verdad, jamás los leería. D:
¡Buen fin de semana!
Besitos.
Cómo podes odiarlos si nunca los leíste? .3.
EliminarY respeto tu opinión ;) no tengo problemas.
Gracias por comentar!
Yo leí el primer libro y la verdad no me gusto, Christian pasaba, pero Anastasia me pareció tan tonta que no pude seguir adelante (que a mí cuando el protagonista me exaspera no puedo seguir leyendolo) y sí, se armo mucho alboroto para un cuarto rojo ¬¬
ResponderEliminarUn beso