Título: Magic Breaks
Autora: Ilona Andrews
Saga: Kate Daniels #7
Temática: Urban Fantasy, Romance, Paranormal, Vampiros, Cambiaformas, Magia, Adulto +18
Como el compañero de la Bestia Señor, Curran, ex mercenario Kate Daniels tiene más responsabilidades que parece posible hacer malabares.No sólo es que ella todavía está luchando para mantener su negocio a flote de investigación, que ahora debe hacer frente a los asuntos del paquete, incluyendo la preparación de su gente para el ataque de Roland, un antiguo ser cruel con poderes divinos. Desde la conexión de Kate a Roland ha salido a la luz, nadie está a salvo, sobre todo los más cercanos a Kate.
Mientras la sombra de Roland se cierne cada vez más cerca, Kate está llamado a participar en el cónclave, una reunión de los líderes de las diversas facciones sobrenaturales en Atlanta. Cuando uno de los Maestros de los Muertos se encuentra asesinado allí, al parecer a manos de un cambiaformas, Kate se da sólo veinticuatro horas para dar caza al asesino.Y esta vez, si ella falla, ella encontrará a sí misma envuelto en una guerra que podría destruir todo lo que es querido...
Mientras la sombra de Roland se cierne cada vez más cerca, Kate está llamado a participar en el cónclave, una reunión de los líderes de las diversas facciones sobrenaturales en Atlanta. Cuando uno de los Maestros de los Muertos se encuentra asesinado allí, al parecer a manos de un cambiaformas, Kate se da sólo veinticuatro horas para dar caza al asesino.Y esta vez, si ella falla, ella encontrará a sí misma envuelto en una guerra que podría destruir todo lo que es querido...
Aunque este es el último libro del arco principal, todavía hay tres libros más. No me parece que esté mal porque es de esas series que con ingenio e imaginación se puede continuar sin arruinar la historia. Y si, lo admito, no estoy lista para dejas a Kate y a Curran, condénenme por ser fan :p
Kate está de vuelta, cumpliendo sus funciones como Consorte del Señor de las Bestias mientras este está en negociaciones lejos de Atlanta. Pero lo que parecía ser una reunión rutinaria y aburrida con la Nación se vuelve de pronto en una carrera para salvar a la Manada de una guerra sangrienta.
Sin dudas este es el libro con más tensión y en donde Kate no tenía prácticamente ni un momento de descanso. Ya desde el comienzo Hugh la comienza a presionar, llevando a Kate a arriesgarse mucho pero también a pensar fríamente. Sufre mucho y la pasa todavía peor, pero siempre con esperanza. Ella sigue sorprendiéndome con su carácter y fortaleza, nunca rindiéndose ni perdiendo la chispa que la hace tan ella. La autora logró mantenerla de esa manera desde el comienzo hasta ahora, tan solo cambiando su forma de tratar a otros personajes y siendo más accesible.
Curran lastimosamente un poco menos, pero cuando sale es quien se lleva los aplausos por todas las cosas que está dispuesto a hacer y renunciar por su compañera, adoro a este personaje. Me encanta su relación con Kate, teniendo los momentos más divertidos y chisporroteantes de la historia. Me encanta hasta donde es capaz de llegar por la felicidad de ambos. Voy a repetirlo siempre: me-encantan.
Salen todos –o la mayoría– de los personajes ya conocidos y queridos. Menos Hugh. A él no lo quiere nadie. Kate cuenta con muchos aliados a lo largo de la historia, todos conocidos y otros que salen con más frecuencia en este aunque ya habían sido nombrados anteriormente. Pero el más esperado fue Roland, quien a pesar de tener una gran presencia en toda la historia cuando salió fue impresionante y promete ser un entrometido más adelante. No voy a seguir con este personaje porque es super spoileable.
Conocemos mucho más sobre la historia familiar de Kate y porque es tan temerosa por su ascendencia. Aunque todavía tengo dudas de qué son, igual no es tan imprescindible saber, solo que son jodidamente poderosos.
El final fue realmente sorpresivo. Me esperaba una gran demostración, pero la autora logró nuevamente sorprenderme y dejarme con ganas de más, de una continuación para saber cómo se las va a ingeniar esta vez Kate y su pandilla. Es un cierre de arco que sin dudas me encantó pero igualmente se merece una continuación.... que no lleve cuesta abajo la historia, claro.
Magic Breaks es un final de arco impresionante y como me lo esperaba, con mucha acción, momentos de tensión y desesperación, sin perder nunca la chispa que lo hace tan especial y único, nivelándolo con amistades y lealtades y una de las parejas que más me ha encantado en la literatura.
Lo Mejor: Kate y Curran, ambos se complementan tan bien que la historia en general tiene un equilibrio. También que Kate sea puesta a prueba de una forma muy dura pero que se las ingenie para no rendirse.
Lo Peor: Que haya relleno en momentos que no deberían. A pesar de que son una oportunidad para que aparezcan criaturas totalmente extrañas y originales, no eran el momento.
Portada: A pesar de que no me la imagino así así a Kate, si se le acerca y tiene el aire de guerrera que trasmite. Me falla ese león albino –que vendría siendo Curran, supongo– que está super fantasmagórico.
Puntaje:
4/5
Anteriormente...
¡Hola Lu!
ResponderEliminar¿Como estas?
Wow. ¿Siete? Muero con ese número. No he leído la saga, pero pinta muy bien. Nomás que el número de libros, me mata.
¡Besos!
Dalu...