3 de diciembre de 2020

Noche Pochoclera [#111]: Hambre de Poder

¡Hola Soñadores!
Ayer tenía una entrada preparada con diez nuevas portadas, pero es tanto trabajo colocar imágenes ahora que me dio fiaca y lo voy a dejar para la semana que viene :p
Hoy toca noche de películas, una que no la vi por gusto, pero me dejó un poco dudosa.

 📝 Ficha Técnica
Título: Hambre de poder
Título Original: The Founder
Dirección: John Lee Hancock
Guion: Robert D. Siegel
Reparto: Michael Keaton, Nick Offerman, John Carroll Lynch, Laura Dern, Linda Cardellini, Patrick Wilson, B.J. Novak, Lauren Denham, Catherine Dyer, Ric Reitz, Wilbur Fitzgerald, Valeri Rogers, David Silverman, Abbey Ferrell, Tracy Goode, Franco Castan
Origen: Estados Unidos
Año: 2016
Duración: 115 min.
Calificación: Apto para mayores de 13 años
Género: Drama, Basada en hechos reales
Sinopsis:
En los años 50, un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald, que llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería de San Bernardino, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo a los hermanos y crear el hoy imperio de un billón de dólares. Así nació McDonald’s. 
🎀 Opinión Personal 🎀
Tenía que ver esta película por una evaluación de la facultad (más específicamente el proceso de trabajo cuando hacen las hamburguesas) que dicho sea de paso aprobé ;) Pero viéndola desde un punto de vista de gusto… la verdad es que no me dejó muy satisfecha.

En Hambre de Poder, nos encontramos con Ray Kroc, un hombre ambicioso pero cuyos proyectos nunca funcionan. Cuando un pedido sospechosamente grande de expendedoras de malteadas lo hacen viajar hasta San Bernardino, se encontrará con dos hermanos que revolucionarán la forma en que se servirá la comida: los hermanos McDonald’s.

Si les soy sincera, lo que le faltaría a este mini resumen de la película es cómo este hombre ambicioso pero cuyos proyectos fracasan no importa lo que hiciera, se aprovecha de dos hermanos que ingenuamente confiaron en él y les robó la idea del servicio rápido, el diseño e incluso sus nombres sin darles nada del crédito y negandoles un porcentaje de acciones. 
Esto es prácticamente lo que pasó en la película a grandes rasgos. La historia nos quiere presentar a un hombre perseverante que no duda en hacer lo que sea para conseguir sus metas, de que sus negocios por más que lastimen y arruinen a otros, sean exitosos. Creo que queda demás decir que Ray Kroc me desagradó de principio a fin, pero me alegro que pese a todo la película no intenta ponerlo en un rol de buen tipo que solo quería cumplir sus sueños, sino que es alguien que no duda en ensuciarse las manos, en robar las ideas de otros, con tal de conseguir lo que quiere. Creo que con él quedó bien marcado el perfil de quien quiere ser un empresario.
Con la parte de los hermanos, ya conocía más o menos la línea de pensamiento y acción que tomaron porque el servicio rápido de comida es un ejemplo de la modernidad tardía y se usa mucho. Me gustó como llevaron a la pantalla su historia, su camino para encontrar lo que estaban buscando hasta encontrar una idea que revolucionó la industria gastronómica. Pero si me llenó de mucha tristeza el ver como poco a poco iban quedando atrás por aferrarse a querer que todo sea producto propio. Otra víctima del capitalismo.
En general, la trama es realista y no nos pone en un lugar u otro, sino que presenta las cosas como son sin endulzar ni poner como villano a nadie, lo cual a mi parecer le da una profundidad distinta a la historia.

Con lo que tiene que ver con la fotografía, me gustó que estuviera bien ambientada, no hubiera esa saturado de color que me habré encontrado en otras películas que transcurren en los años 50, sino que como la trama, mantiene cierta neutralidad en todo momento. Si tal vez me faltó un poco más de música de la épica para que todo esté más encuadrado, ya que si mal no recuerdo no hubo acompañamiento de fondo y es algo que me pone un poco nerviosa cuando falta.
El final es triste, y me deja preguntando si realmente les explican eso a los nuevos trabajadores de McDonalds, sobre la bella historia de cómo el “creador” “creó” McDonalds.
Ah, algo que normalmente no menciono, pero la versión en español del título creo que va como anillo al dedo a la historia, mucho más que “El Fundador”.

En conclusión, Hambre de Poder es una película que si bien plantea la historia de la creación de McDonalds de forma neutral y bien hecha, no logró encantarme ni gustarme, pero no voy a quitarle el mérito de que en general es una buena e interesante película para quienes le guste las Biopic. En lo personal, no la vería otra vez, pero porque a mi no me gustan las historias con finales resignados.

Puntaje:
🎬 🎬 🎬
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.