23 de octubre de 2015

Reseña: Tierras de Luz, Tierras de Sombras - María Martínez Ovejero


Título: Tierras de Luz, Tierras de Sombras
Autora: María Martínez Ovejero
Saga: ¿?
Temática: Fantasía, Juvenil, Aventura
Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.

Muchas gracias a la autora María Martínez Ovejero por la copia de su novela.
Esto no afectará la valoración del mismo.
No conocía esta novela, hasta que la autora se contactó conmigo y me lo ofreció para reseñarlo. Y como soy una descarada acepte e.e

Adelle es una joven de buena familia, vive junto con su padrino y el hijo de este, de quien está enamorada desde niña, en una de las fincas de la familia. Pero luego de una discusión por su compromiso forzado, Adelle se encuentra cruzando un portal a otro mundo, donde la magia está presente en cada rincón. Debe cumplir una misión para encontrar cuatro gemas que traerán a la vida a la reina, para poder volver con su familia.

Esta historia cuenta con muchos personajes, así que solo tocaré los que se me hacen más importantes:
Adelle es la protagonista, en el transcurso de la novela todos la llaman por Ailén. Al comienzo pensé que era una niña, pero después cuando se deja claro su edad... no se, se me hizo muy infantil en momentos, y eso contrastaba mucho con los momentos en los que era madura y sabia.
Junto con ella, están sus compañeros de viaje: Maiwen, la primera amiga de Adelle, es la primera aliada y siempre está para su amiga. Nolan es un príncipe que al comienzo pensé que iba a haber romance pero al final... no entendí bien que onda. Aithfrid es el más peque, es un amor y siempre está prendido de la cintura de Adelle. Y por último, Youri, el posible pretendiente y con quien más choca, tienen muchísimas discusiones y la mayoría son tontas. Creo que para que sea más real su relación, o casi relación, debieron tener más momentos románticos o algo así.
Hay otros personajes, como Guy, el padrino de Adelle, su nana y el jardinero, quienes son los motores de Adelle para seguir con la misión. Guy es muy importante, pero sinceramente, soy team Youri e.e

Me gustó la historia, pero a pesar de que tiene bastantes peleas, siento que todavía le faltaba acción. No es que se quedaran en un solo lugar, se movían y con ello había peligros, pero no sentí que en la pelea se me acelerara el corazón o temiera por la vida de los que luchaban. Me faltó esa incertidumbre de si lograrán o no pasar ese obstáculo, y eso es importante en libros de aventura. 
En cuanto al romance, y el porqué no lo puse como una de las temáticas, es que es muy poco. Adelle si está enamorada, pero no hay nada de romántico en la historia, solo al comienzo va suspirando, pero luego no es tan dramática en ese sentido.
La trama si me gustó, me pareció bueno que haya puntos de vistas de otros personajes y tener más perspectivas de la historia.

El final me sorprendió. Esperaba ciertas cosas que se fueron dejando en claro a lo largo de la historia, pero lo que paso al final no me lo esperaba. Espero que haya una segunda parte, porque no puede terminar así. T.T

Tierra de Luz, Tierras de Sombras es una novela cargada de magia y fantasía, donde te embarcas en una aventura con muchos obstáculos, pero también con la amistad, lealtad y búsqueda de la verdad. Se lee super rápido, está narrado de forma sencilla y cuando te das cuenta ya vas por más de la mitad del libro.

Lo Mejor: Me gusta mucho la ambientación de cada región, desde las profundidades del desierto negro a la azulada vegetación. 
Lo Peor: Mi confusión con la edad de Adelle, no parecía de 16. También, que pasara la acción tan rápido y se centrara mucho en describir la perfección de los personajes que se cruzaban.
Portada: Me gusta, menos la silueta, no me había dado cuenta hasta que le edité los bordes. 
Puntaje:
3,5/5

1 comentario:

  1. ¡Hola! ¡Muchas gracias por la reseña y por supuesto, por haber aceptado leer el libro.
    Solo aclararte que, Adelle, tiene 16 año, pero vive a principios del s XIX en una familia conservadora y no ha salido en la vida de los muros de la casa de su padrino. Llo que sabe es por lo que lee o lo que Guy le cuenta.
    Para mí, el romance es una nota de color que darle a la novela, no es una novela romántica, de hecho pdria haber prescindido completamente de él, pero me pareció una forma de darle "gracia" al asunto.
    Y en tercer lugar, la novela ya tiene portada nueva, espero que esta te guste más.
    Mil gracias de nuevo y un besito enorme. ;)
    P.D: si tiene continuación, no puedo decirte cuando saldrá, pero estoy trabajando en ella. :)

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.