21 de septiembre de 2015

Phoenix - Joss Stirling


Título: Phoenix
Título Original: Stealing Phoenix
Autora: Joss Stirling
Saga: Finding Love #2 | Benedicts #2
Temática: Romance Juvenil, Almas Gemelas, Paranormal
 El objetivo es sacarte de acá... voy a robarte.

Phoenix pertenece a la Comunidad, una banda de ladrones con poderes extrasensoriales. Yves Benedict, de vista en Londres, es su objetivo. Pero resulta ser más que una simple víctima: él es su destino, su alma gemela. La Comunidad es dueña de su vida, pero con la ayuda de Sky y los otros Benedict, Phoenix tratará de escapar junto a Yves y superar las trampas crueles de la Red que los acorrala.

El segundo libro de esta saga, lleva el amor a un nivel superior de intriga y peligro. Una historia de acción y fuego desde el principio hasta el increíble final.
Segunda parte de la serie de Finding Love alias Benedicts. Todavía no se cuál es el nombre oficial, creo que los dos valen. 

Phoenix es una savants que pertenece a la Comunidad, donde otros como ella conviven y sobreviven robando para su líder, el Adivino. 
Ella no conoce otra vida, y soñar con su alma gemela se vuelve algo cada vez más lejano, hasta que en una misión, debe robarle a Yves Benedict, un extranjero que llama su atención. Sin saber que luego de su misión, volverán a cruzarse para descubrir que sus vidas cambiaran para siempre.

Un poco sobre los personajes más importantes:
Phoenix es la protagonista esta vez, con un don muy poderoso e interesante como es el detener por determinado tiempo el tiempo (cuak) y poder leer los pensamientos de los demás, es una savant que ya no espera encontrar a su alma gemela, de la cual ni siquiera está segunda de que exista. Al comienzo me cayó bastante bien, pero fue más en el nudo de la historia que me puso de malas, su falta de confianza y “mejor de vuelvo para donde me maltratan” todo el tiempo me exasperó, pero no puedo bajar puntos por eso ya que es parte de la historia.
Yves fue toda una sorpresa, siendo el más tranquilo de los hermanos pero el más pasional (hizo arder el libro ;)). Tiene un carácter muy volátil y aunque intenta acercarse a Phoenix ella no se lo hace fácil. Es muy inteligente y los demuestra en todo el libro. Y como yo, también se exasperaba con la actitud de Phoenix. Me encantó como personaje, no lo esperaba así que me enamoró de sorpresa.
Hay otros personajes, como el Adivino, el principal antagonista y bastante desagradable, pero que fue uno de los mejores de la saga, a parte de que su don era terrible. También Unicornio y Dragón, que no salieron tanto como esperaba pero que son a tener en cuenta.
La familia Benedicts y Sky salen más al final, y no tienen tanta participación como en el anterior.

La historia ya comienza con un encontronazo entre Phoenix e Yves, y no es precisamente romántico. Su relación en general se da de a poco, pero no tanto como con Sky y Zed.
Lo que destaco de este libro es que aparecen más variedad de dones, como los de Phoenix, Yves –que se explicaba en el primero pero en este aparece más… mucho más–, los de Unicornio y el Adivino también. Fueron dones que normalmente no aparecen en otros libros de fantasía.
La trama es muy interesante, pasan muchas cosas que nos permite conocemos la otra cara del mundo de los savants y hasta qué nivel de corrupción tiene. 
Me mantuve enganchada en todo el libro, aunque unas cuantas veces me molesté con Phoenix, sobreviví de todos modos. 

Phoenix es una continuación con nuevos personajes y otros ya conocidos, con mucha más acción y conflictos que se desarrolla a lo largo de toda la historia. Vale totalmente la pena leerlo, con esta saga no hay desperdicio.

Lo Mejor: Conocer más en profundidad el mundo de los savants, no solo lo bueno, sino los malos. Hay mucha variedad de dones, no solo los más conocidos y utilizados en libros de fantasía.
Lo Peor: Mmm… creo que la actitud indecisa y en momentos de exagerada independencia de Phoenix, quería hacer todo sola, cuando ni siquiera podía comer algo bien.
Portada: Me gusta el diseño del Fenix, y en especial el color que destaca entre los otros dos, es el más llamativo y colorido. Y por suerte, el título es plastificado y no se me rayó.
Puntaje:
4/5

14 comentarios:

  1. HOla!!!! Le tengo mucha curiosidad a esta saga, pero no se cuando la empiece tengo muchos libros pendientes, muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Luu!! todavia no tuve la oportunidad de empezar con la saga pero espero hacerlo pronto! las portadas son la mar de linda *-* un besote!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El primero me gustó y los disfruté pero me pareció que le faltaba algo de profundidad, me hubiera gustado conocer más a los savants pero como dices que aquí profundizan un poco en eso pues creo que es justo lo que necesitaba. En cuanto a Phoenix creo que es el tipo de personaje que me gusta y que encaja conmigo en algunos aspectos jajaja pero ya veremos a ver qué tal.

    ¡Un beso enorme! Y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que he visto más de una vez reseñado y me llama
    con toda la saga a ver si me pongo pronto
    un beesote

    ResponderEliminar
  5. Buenas, pues la verdad es que este libro me llama la atención y tu reseña es muy buena así que voy a valorar si darle una oportunidad.
    Recientemente me he incorporado a la iniciativa Blogs Asociados así que espero que sigamos comentándonos.
    Te sigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Luu!

    Vengo de la iniciativa Blogs Asociados, y ya te sigo. Te invito a visitar mi blog, cuando puedas.

    Tengo muchas ganas de empezar con esta autora. Todavía no he léido el primero pero la historia me llama mucho, me gustan estas fantasias románticas, así que me apunto a leer muy pronto

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Holaa, participo en la iniciativa Blogs asociados.
    Te invito a pasarte por mi blog perdidaentrenovelas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Lo cierto es que es una saga que no me importaría leer. me gusta la historia. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Esta autora es lo más, amo sus historias
    Saludos<3

    ResponderEliminar
  10. Hola Luu!
    La he leído un poco por encima porque justamente este mes me he cogido el primer libro de la serie de la biblioteca para leerlo, espero que me perdones por no leerla!
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  11. No pinta mal y aunque no descarto leer los libros (cuyas portadas me tienen fascinada) por el momento dudo que los lea. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    No conocía este libro... y mucho menos la saga, pero la portada me gustó tanto... dioos, es que es preciosa, además no tengo portadas rojas... así que esta en mis estanterías quedaría.... 👌

    No se que es un savants :(
    Aii me encanta esto de enamorarse del "enemigo", me encanta ver los sentimientos contradictorios de la protagonista... y ese tira u afloja de la pareja jajaja

    Qué guay :O
    Yo también quiero parar el tiempo.... tiene que ser una pasada de don, la de cosas que podría hacer yo..... jajajajaj
    Y si ya le sumas leer la mente... creo que son los dos poderes con los que más he soñado en mi vida, es que de verdad que me arreglaría la vida.

    Veo que tu relación con ella es de "amor-odio"... hay muchas protas así, que a veces te caen bien y a veces les darías de ostias jajaja

    Aii Yves tiene muy buena pinta... eso de que hizo arder el libro.... buff ya quiero leerlo jajaja

    Aii me alegro de que te enganchas de principio a fin, la verdad leyendo la reseña no me extraña... tiene pinta de ser una gran historia.
    Veo que lo único malo es casi la acitud de Phoenix jajajaj

    Después de esto... creo que me lo voy a apuntar, sin duda.
    Un besoo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Creo que lo leería si se cruzase en mi camino, pues la sinopsis no pinta mal.
    Me ha gustado tu reseña. Gracias por compartir tu opinión. :)
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Luu!
    Espero leer este libro pronto. Desde que leí a Zed, me siento emocionada por este. La locura de los nombres es genial.
    ¡Gracias por la reseña!
    Dalu...

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.