13 de julio de 2015

Rebelión - Anna K. Franco


Título: Reblión
Autora: Anna K.
Saga: Rebelión #1
Temática: Romance, Distopía, Sci-fi
En el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en el que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no debe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La clase política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.
Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras.
Sus mundos están a punto de encontrarse. 

No tenía intención de leer este libro, porque cuando leí la sinopsis me pareció muy repetido y más de lo mismo, pero por suerte mi hermana lo agarró igual y terminé leyéndolo, y lo que encontré me sorprendió un poco.

Lenah es resucitada en el año 2056, en una sociedad perfecta luego de la Tercera Guerra Mundial, conformada por diversas clases, y los clones, quienes sirven a los originales siendo simples objetos sin emociones. Eso es hasta Nahier, un clon que despierta emociones nuevas en Lenah y la hará mirar más a fondo a esta sociedad idílica. 
Cuando la rebelión se desata, Lenah y Nahier se verán envueltos con la única opción de huir si quieren vivir.

Bueno, esta mini introducción es superficial, porque pasan muchas cosas a parte de lo que mencioné, así que voy a ir con cuidado de lo que escriba.
Tengo que decir antes que nada, que Lenah no me cayó bien. Fue muy contradictoria al comienzo: que odiaba el nuevo mundo, luego no quería que cambiara, quería estar con Nahier, luego no, se metía en casas ajenas y confiando absurdamente rápido. En algunos momentos me hubiera gustado que le dieran una sacudida, no podía ser tan ingenua D: tiene sus momentos en los que se vuelve muy profunda, y aunque estuvo bien, no se me olvidaba su edad, no puede tener todas las respuestas de la vida.
Nahier es otro tema, me gustó y a la vez no. Por un lado, es un clon y toda su existencia lo adiestraron para no ser un individuo sino un objeto sin emociones. Me molesta que a veces sea tan cerrado, pero me encanta cuando se va experimentando y abriéndose a Lenah.
Hay más personajes pero pasan de largo, no son tan relevantes… por lo menos en este libro.

La historia tiene su punto de originalidad, eso de los clones no lo había leído antes (creo) y me gustó la forma en que son incluidos a la historia, dejando ver que en una sociedad “perfecta” nunca lo es. Era de esperarse lo que hicieron, pero esperaba más acción por parte de los protagonistas. Sabíamos que pasaba, pero nunca donde estaban (salvo algunos momentos).
Luego de eso, es como si toda la historia se ralentizará para enfocarse en la relación de Lenah y Nahier y, aunque a mí el romance no me molesta es más, me gusta, pero creo que me hubiera gustado más si hubiese sido más distendido, que su relación se desarrollara con la historia y no esa… “energía” que los une (ahora al amor a primera vista se le hice así… ni enterada._.'). Pero cuando trabajaban juntos si que me gustó, fue genial leer eso.
Ahora, volviendo a la trama, me gustó que no sean los cabecillas, sino civiles que quedaron en fuego cruzado, que luchen contra eso y no querer formar parte de la rebelión sino encontrar su felicidad. Es algo nuevo y la verdad que agradable, aunque eso no lo esperaba, me gustó encontrar ese giro. Todo esta contra ellos pero siguen buscando su hogar.
Al final, creo que era lo que tenía que pasar, aunque me sentí un poco triste, también tengo esperanzas de que las cosas se vayan a mover más rápido.

Rebelión es una distopía que me gustó, aunque su trama gire alrededor del romance más que la acción, se disfruta y entretiene bastante. Al final me parece que muy bien podría ser autoconclusivo, así que espero llevarme una sorpresa en el siguiente.

Lo Mejor: Aunque me sorprende, es la no cooperación de Lenah y Nahier a la rebelión, sino su deseo de ser felices y normales (o algo así).
Lo Peor: Que todo se centre en el romance de Lenah y Nahier´, que su relación sea más real y no que se arme solo por una “energía” lo que no terminó de gustarme; creo que me hubiera gustado más acción, que los personajes puedan defenderse un poco más… no que sean ninjas ni nada, pero que lo hagan cuando sea necesario. 
Portada: De decir, más que me encanta aunque me hace acordar a la portada de Divergente, pero tiene un lindo relieve y los colores me encantan.
Puntaje:
3/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues este libro no lo conocía pero no pinta mal.
    Gracias por la reseña. Está genial.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Aunque estoy un poco saturada de este tipo de distopías, lo vi hace un tiempo por ahí y me llamó muchísimo la atención, creo que le voy a dar una oportunidad.
    Eso sí, cuando no tenga tantos pendientes, porque vaya...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo tantas sagas pendientes que por el momento no me animo a empezar ninguna. Esta tampoco me llama demasiado la atención.

    Saludos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues lo tengo pendiente, pero esperaré a terminar un par de trilogías que tengo empezadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal sin ser un libro impresionante
    igual me animo
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues aunque pinta bastante bien a mi no termina de convencerme por lo que lo dejaré pasar. Al o mejor si más adelante se me presenta le doy una oportunidad y todo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Las distopías juveniles me resultan todas iguales. Y eso de los clones me recordó tanto a "La isla", la película de Michael Bay (que a su vez es "un homenaje a las películas de escape a las distopías de ciencia ficción de las décadas de 1960 y 1970 como Fahrenheit 451, THX 1138, Parts: The Clonus Horror y Logan's Run"). Lo que suena bien es eso de que los protagonistas no son los o "mesías" de la rebelión.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! :) este libro me encantó! me tiene enamorada esta saga ♥... me encantó la historia, el modo de escribir de Ana que es precioso, lo adictivo que es porque no pude soltarlo apenas lo empecé.. y el romance me fascinó... es para derretirse, yo quede completamente enamorada de Nahier.
    Ahora estoy por terminar de leer Alienación, la segunda parte y es igualmente perfecta y hermosa.
    un beso!!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.