16 de julio de 2015

Del Cine (17): The DUFF

¡Hola Soñadores!
¡Al fin pude ver esta película! Hace rato que se estrenó pero no pude verla, y después no podía encontrarla. Y después no tenía tiempo ._.
Pero como en CBA se inauguró una nueva sección de Debates de Cine, aproveché la ocasión y me apunté. No llegué a la primera ni a la segunda ronda, pero si a la final +o+9 después de dejar mi opinión de la película también la traigo para acá.

★~Ficha Técnica~☆
Título: The DUFF
Título Original: The DUFF
Dirección: Ari Sandel
Reparto: Mae Whitman, Robbie Amell, Bella Thorne, Bianca A. Santos, Skyler Samuels, Nick Eversman, Chris Wylde, Ken Jeong, Allison Janney
Origen: EE.UU.
Año: 2015
Duración: 1h37min
Calificación: +13
Género: Comedia, Romance, Adolescencia
Sinopsis:
Bianca es una estudiante que descubre que entre la gente popular del instituto, tiene puesta la etiqueta de "la D.U.F.F.", siglas de la Amiga Gorda Fea Diseñada, es decir, la más fea de un grupo de amigas. En un intento para que no cunda el caos en su último año como escolar, decide pedir la ayuda de su encantador vecino el deportista, Wesley, para poder reinventarse y desprenderse del despreciable calificativo, y poder conseguir una cita con Toby, su amor platónico. 

★~Opinión Personal~☆
Con esta película voy a hacer una división: como película solo, y como adaptación.
Como película solo (o sea, como si no hubiera leído el libro) es entretenida, tiene escenas muy cómicas pero que cae en los clichés de las comedias escolares americanas: está la chica "fea" (que en realidad no lo es) y el chico más lindo y sexy del instituto, la perra mala que domina a todos y, chananana~... el baile ._. creo que no ni ninguna película en la que no vayan al baile (y eso que en el libro ni mu de eso decía)
A mi este tipo de películas, con estas cosas, no me gustan, porque siento que ves una y las viste todas. No se trasmitió ni toco mucho el tema de los DUFF sino hasta el final, y el resto fue todo del romance de Bianca por Toby. Ella tratando de ser más femenina y cambiar su forma de interactuar con chicos. El romance de Bianca y Wesley, a pesar de que me gustaron, fue muy apresurado y no se termina de disfrutar. Creo que son adorables y divertidos, me gustaba verlos juntos. Robie es un espectáculo digno de ver :3

Ahora, como adaptación... que-mierda. Sabía que iba a ser diferente pero lo único que tiene de coincidencia con el libro es solo los nombres y el The DUFF. Después el resto poco y nada.
Las personalidades de los personajes, la historia, la trama... todo es diferente. Bianca no es la Bianca del libro, no es cínica, no es sarcástica, no vive con su padre, En la película es, a mi parecer, ridícula y exagerada. La exageraron mucho, en especial en la parte del maniquí, me dio un poco de vergüenza ajena. Entiendo que sea comedia, pero se supone que hicieron estos cambios para bajar el tono del libro, que es para jóvenes adultos, y ponen una escena así... bueno, no me reí ._.
Hay momentos en que si me reí, como cuando estaba el profesor, creo que fue un agregado genial. También la de Madison, a mi no me molestó aunque no hacía falta, realmente Bella Thorne hace muy bien de mala.
Creo que en toda la película, lo único que coincide es en la parte del refresco volador, pero en lo demás nada, ni siquiera está el padre de Bianca. Sus amigas no son para nada como en el libro, y no me refieron a lo físico, sino a las personalidades tan diferentes.
Me decepciona que no sea tan profunda, que le falte más emoción y sea todo comedias y romance, porque The DUFF es más que eso, más de todos los personajes, sus historias y crisis. Creo que ni los pensionan :/

No tengo más que decir que me siento decepcionada de encontrarme con una pésima adaptación, que cae en los tópicos comunes de las películas de comedia juvenil norteamericanas, que toque superficialmente el mensaje de la historia y realmente no transmita nada. A pesar de haber reído algunas veces, no la vería otra vez por mi cuenta.
Por lo menos no es como Diario de una típica adolescente, sino no haría esta entrada nunca.

4 comentarios:

  1. Hola!
    A mi el libro me gusto bastante y aunque la peli no tenga buenas criticas quiero verla a ver wue me parece a mi.
    Un beso:))

    ResponderEliminar
  2. Leí el libro y la verdad es que no creo que me anime a ver la película (aunque parece entretenida).
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo que darte la razón: como adaptación una m****a. Aun así como película para pasar el rato me gustó mucho, pero menos fiel no la podían hacer.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he visto ni el libro ni la pelicula, pero por tu reseña me llamaron los dos, ojala vea primero la pelicula que si no parece que no me va a gustar nada XD un beso, por cierto, te sigo desde la iniciativa de blogs asociados, besos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.