10 de febrero de 2015

Top Five Tuesday (35)

Top Five Tuesday (TFT) es una variación de la sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez cinco libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.


¡Hola Soñadores!
Otro martes de top, y el de esta semana es dedicada a el día de san valentín. A mi este día ni me va ni me viene, pero me gustó la idea del top así que acá lo hago +u+

Top de Hoy:
Cosas que me gustan y disgustan de los romances literarios
Me gusta:
•Cuando tardan en enamorarse: me encantan que el romance lleve su tiempo, que los personajes se conozcan y que de ahí salga el amor♥
•El proceso de enamoramiento: todas esas escenas pre-romance, cuando se van conociendo y hay esas chispas que te hacen amar la pareja. No importa qué tipo de chispas *-*
•Frases rompe corazones: por esas frases tan hermosas y que te gustaría alguien te diga. Por más tristes, desgarradoras, hermosas o tiernas. Son tan hermosas esas escenas *o*
•Que se peleen y haya tensión sexual: No me di cuenta que me gustaba hasta la serie Kate Daniels. Fueron, creo que, cuatro o cinco libros, en donde Kate y Curran se peleaban y pinchaban, y no veía la hora de que se besaran. Era pedir que rompieran la tensión >///<
•Los finales correctos: iba a poner finales felices, pero después me acordé de The Iron Queen. Esos finales que, si da para que sea que terminen juntos, que sea así. Pero si la historia no da para eso, que sea una despedida super épica que me destroce el corazón y que se lleve un pedacito.

Me disgusta:
•Te amé desde el primer momento en que te vi: A pesar de ser ficción... ¿en serio?, ¿quién todavía cree en el amor a primera vista? Me molesta que pase, porque para eso hay que poner al personaje estupidisado por el otro. No se aprecia ese momento cuando se van enamorando. A demás, en mi barrio a eso se le dice "le tiene ganas e.e".
•Amigos friendzonados: pobres desgraciados de los mejores amigos que están enamorados de su amiga -la protagonista- pero ella es muy hueca para darse cuenta de eso.
•El chico popular y la chica invisible: que normalmente la chica está perdidamente enamorada del chico, quien ni siquiera sabe que existe. No me gusta. Leí varios así pero siempre es tan in-creíble.
•Yo Tarzán, tu Jane. Hazme café: okya. Esos machos alfas que esperan total y absoluta sumisión... es... tan... aggh, me dan ganas de pegarle a la protagonista por ser tan sumisa y sin dignidad! Autoras, ¿por qué denigran a la mujer así?
•Te perdono todo, aunque me dañes: ¿hasta qué punto están dispuestas a perdonar? Este es mi limite. Puedo leer los anteriores cuatro items, pero este último... lo peor es que son mujeres las que más escriben este tipo de libros, donde la protagonista es abusada, y se enamora del abusador y le perdona todo. Un ejemplo de cosas con las que me encontré. Nunca-jamás-termino-estos-libros.

¿Cuáles son sus opciones?
¿Coinciden con alguna de las mías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.