8 de octubre de 2014

Humo entre los Árboles - Melisa S. Ramonda


Título: Humo entre los Árboles
Saga: Serie RELP #2
Autora: Melisa S. Ramonda
Temática: Romance, Drama, Fantasía, Hombres Lobos, Cambia formas
-Contiene Spoiler-
Hay lugares a los que siempre volvemos
Tras una violenta intrusión en su hogar, Nikolai Valinchenko se ve obligado a huir de Alaska llevándose a sus pequeños hijos; Mirko, un niño de siete años, y Sasha, una bebé de pocos meses. A abandonar a la mujer que amaba, la vida normal que había construido.
Desolado, vuelve a su tierra natal, Rusia, a una familia de la que una vez huyó. La suya es una comunidad muy peculiar, con una tradición estricta, protocolos y lazos que van más allá de la vida y de la muerte, del honor y la lealtad, de Dios y la Naturaleza. Nikolai es un híbrido canino, un hombre-lobo, y si quiere proteger a sus hijos, necesita el refugio impenetrable de su manada para poder perdonar, olvidar y avanzar. 
Para nosotros, él es el hijo desaparecido de un famoso millonario ruso.
Para ellos, es el príncipe prodigio que se suponía que les lideraría.
Pero Nikolai no está listo para volver a esa vida ni llenar las expectativas de nadie. No cuando su corazón llora la pérdida de su pareja, y su sangre “Alfa” le grita que huya nuevamente, en busca de la libertad verdadera para sí mismo y sus pequeños. Cuando la venganza que tanto ansía podría estar más cerca de lo que imagina.
Esta es la historia de la destrucción de un mito y la reconstrucción de un líder; la historia de Nikolai Valinchenko y su camino a tientas a través de su propia oscuridad.
Después de leer Rasguños en la Puerta, este libro sin duda tenía que leerlo, para entender mejor a muchos personajes y verlos desde otra perspectiva. Aunque tenía un poco de miedo, la forma es que está presentado daba la sensación de ser puro dialogo sentimental.

Nikolai decide compartir con Johanna su experiencia vivida antes y después de sucedido en Rasguños en la Puerta, contando un lado más de lo que sucedió, sino de superar heridas emocionales y psicológicas tanto suyas como la de su familia, y recuperar viejo lazos rotos.

Bueno, no voy a contarles de los personajes, porque son los mismos del libro anterior, agregando algunos más que ayudaron a Nikolai a superar los obstáculos emocionales.
Este libro no tiene mucha acción -y digo no mucha, porque si tiene sus momentos- , sino de la superación de Nikolai, de los momentos difíciles que tuvo que enfrentar, ya sea en Alaska cuando empezó todo, hasta el reencuentro con su familia y amigos que había dejado atrás. Pero sobre todo, de los miedos que todavía tiene, los traumas que lo asechan sin descanso, los vínculos rotos que pensaba perdidos y quieren volver a donde están. Miedos e inseguridades lo siguen a donde va, con lo único que se siente cómodo son con sus hijos; Mirko, que para mí es el mejor personaje, porque a pesar de ser tan peque tiene momentos que hasta pone en vergüenza a su padre, ¡recibió consejos amorosos de él! Si es que Mirko va a tener su propia historia –ya adulto y ya superado lo de este arco– voy a tener que leerlo, por fuerza de poca voluntad de resistirme :p Me encantó y a la vez me entristeció los cambios que se notan en todo el libro, maduro muy rápido. Y no puedo olvidarme de princesa Sasha, que siempre es adorable y sufrió bastante también.

Una cosa que tal vez me costó, es que tiene mucho monólogo, y en algunos momentos aparecía en medio de una conversación, haciendo que ese momento se alargara más de lo necesario, y cuando lo retomaba se me había olvidado de qué y con quién estaba hablando. También, Nikolai era un poco demasiado terco, daban ganas de sacudirlo y darle un cachetaso, en especial lo relacionado con Johanna. Empecé leyendo este libro sabiendo que me iba a encontrar con un lobo inseguro, y con miedo, pero en momentos, me daba ganas de ser Sebastian y ponerle a punta.
El final fue muy pefect. Pero lo que más me gustó fue la aparición de ciertos personajes que no me esperaba, que me dejaron más intrigada y a la vez satisfecha, porque no me cuadraba que hayan desaparecido así como así en RELP, pero en este libro se le dio un buen cierre.

Humo Entre los Árboles no solo es un libro contado desde otro punto de vista, sino de cerrar las puertas y ventanas que en el anterior libro habían quedado abiertas, en darle un punto final para la historia de Nikolai, de la tragedia y de la superación de ella, de los enfrentamientos emocionales que tuvo, y como, con mucho esfuerzo y con el apoyo de su familia y amigos, pudo paso a paso abrirse nuevamente y aceptar un futuro con felicidad y volver a amar. Cerrar un capítulo más que trágico, y abrir uno nuevo con sinceridad y sin cometer los errores del pasado. En momentos puede ser un poco denso y desorientar, pero como la historia me gusta, se puede pasar de ello.

Lo Mejor: Cuando Han salía. Llámenme repetitiva, pero me cae bien y me gusta cuando salen juntos. También, fue saber de los malotes y de los felinos, que en el anterior no se introducían por completo, solo lo justo.
Lo Peor: La cuñada. No voy a decir más, pero ella no me gustó... Lai es de Han y punto e.e Y también un poco los monólogos extensos, parecía como si se fuese a otro mundo y tenías que chasquearle los dedos para que vuelva al presente.
Portada: Simple, pero preciosa. Me encanta que combine con la primera, y el celeste le da un toque frío pero lindo.
Puntaje:
4/5

Gracias a la autora Melisa R. Ramonda por una copia del libro. Super mega gracias :)

Otros de la serie Rasguños en la Puerta...
Rasguños en la Puerta | Primer Cambio

1 comentario:

  1. Yo entrando re emocionada a comentar hasta que me doy cuenta de que es una segunda parte JAJA Bueno, otro día será :/ Un beso!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.