30 de enero de 2014

Reseña Express: Coraline - Neil Gaiman


Título: Coraline
Autor: Neil Gaiman
Saga: Libro Único
Temática: Terror, Fantasía, infantil
Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.


Nunca tuve planeado leer este libro, ya había visto la película, aunque eso no es justificativo y no sabía que era una adaptación, pero como era una lectura conjunta no pude decir que no... o mejor dicho, no me opuse.

Coraline es una historia original, que nos adentra a un mundo detrás de la puerta lleno de maravillas, y aterradoras criaturas, donde solo el ingenio de la protagonista, Coraline, con la ayuda de un gato, podrá salir con vida y salvar a su familia y amigos.
Tengo que admitir que... tuve pesadillas. Lo se, es infantil, pero es un poco tenebroso, en especial todo la otra madre. Es bastante perturbador y el autor no hace nada más que describirlo bien. 
No me acuerdo si en algún momento dice la edad de Coraline, pero que es ingeniosa, y aunque tenga miedo y en muchos momentos tuvo ganas de llorar siempre fue valiente e inteligente, no dejando que la menosprecien solo por ser pequeña. La comparé con la Coraline de la película, y tengo que admitir que a ella la encontré insoportable, pero a la del libro me encantó su actitud en todo momento, y sus padres... bueno, la que cuenta es la otra madre, y si que es mala.

A pesar de que el libro es cortito, es muy entretenido, y cuando lo empiezas es difícil de dejarlo. El autor sabe como engancharte en la lectura, que es simple pero sin dejar de ser menos. Tiene una forma de describir el mundo de la otra madre que te lo podes imaginar bien, con todo su escabrosa realidad. Es, sin duda, infantil, pero también de terror, que nos hace recordar nuestros temores de la niñez.

Si quieren asustarse y maravillarse, admirar el ingenio de Coraline, recomiendo leerlo, no se van a arrepentir, van a ver que se les pasa rapidísimo.

Puntaje:
5/5

3 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo, me encanta la forma de narrar que tiene Neil Gaiman. Esta será su siguiente obra que lea después de American Gods -lo tengo esperando en la estantería y le tengo muchas ganas *-*-.
    Me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto la reseña! Y excelente libro! Me alegro de haber podido participar de esta lectura en conjunto! Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer algo de Gaiman!!! Gracias por la reseña

    Saludos

    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.