6 de agosto de 2012

Oscuros - Lauren Kate


Título: Oscuros
Título Original: Fallen
Saga: Oscuros #1
Autora: Lauren Kate
Temática: Misterio, Romance, Paranormal, Ángeles Caídos




Predestinados a encontrarse, condenados a perderse...

Helstone, Inglaterra, 1854. 
En noche oscura y dos jovenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus adevertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo... 

Primero que nada le agradezco a Caro, una compañera de el colegio que me presto el libro y por poco me obliga a leerlo y comentarlo con ella (fue muy persuasiva, me amenazo...bueno no tan así, me vendió un muy buen argumento)

Con una sinopsis tan misteriosa y una portada que promete oscuridad, y mucho drama, uno tiene ciertas expectativas sobre el libro. Que, lamentablemente, no llega a cumplir completamente.
La narración, muy simple y básica no le hace justicia a los detalles y a la ambientación gótica que desde el principio promete. La academia de delincuentes hubiera sido genial si se la profundizara más, conocer más las historias y a más personajes y a los por qués a pesar de que seria más secundario.
La historia es original, a pesar de que a mi las historias de reencarnación no me gustan mucho. Amantes predestinados a encontrarse, amarse, y perderse de formas trágicas y traumáticas es interesantes. En especial la implicación de los demás personajes no solo el de los protagonistas. Pero en este primer libro esta demasiado oculto, sin tener mucha forma y no nos enteramos si no nos lo dicen.

Los personajes, que no salen de los estereotipos impuestos:
Luce es pasiva, no hace gran cosa más que obsesionarse con Daniel. Yo me pregunto, si un chico te rechaza de formas muy feas y humillantes, ¿por qué seguir corriendo tras él? Se que es la historia, un amor verdadero, bla, bla, bla. Pero me pareció muy poco creíble, más un capricho por rechazo que otra cosa.
Daniel desde el principio me cayo mal. A pesar de tener esos ojos violetas tan atrapantes, es un poco antipático y cerrado. Si estas enamorado de alguien, a pasar del sufrimiento que acarrea, ¿por que tratarlo mal? No entiendo que quiso hacer, bueno si, sufrió mucho pero no es la culpa de Luce. Demasiado sufrido, demasiado sis y nos. Un tira y afloje en todo momento. Me hubiese gustado que lo justificaran más en el libro, y no solo en el final.
Cam fue más el chico alegre pero con secretos oscuros y que tenia por meta ganarse a la chica. En todo momento me gano el corazón, a pesar de que se notaba un poco la actuación; me encanto en todo momento. En el tercero en discordia, y que dulce.
Los demás personajes secundarios, como Arriane, Roland, Gabbe y los otros tienen una chispa que hace a la historia más interesante, pero que no se aprovecha y quedan en un segundo plano.

"Sus miradas se encontraron, y Luce observó que al principio abría los ojos de par en par, aunque al momento los entrecerró, como si estuviera sorprendido. Pero no... había algo más. De repente, mientras seguían mirandose, sintió que le faltaba el aire: lo había visto antes en algún lugar."

Llegando el final se fue poniendo más emocionante. Las cosas que se creía correctas y buenas resultan todo lo contrario. En quienes se confiaba en realidad eran los traicionaron y de las peores formas. Las preguntas del principio se responden al final, abriendo a más incógnitas interesantes que equilibra la flojera de todo el libro. Te deja con ganas de seguir leyendo el siguiente, a pesar de la ineptitud de Luce.

Lleno de misterio, un ambiente oscuro y un poco tétrico, Oscuros te engancha a pesar de ser un libro  de introducción y pasivo con poco y nada de acción. Lo que cuenta es el final.

Lo mejor: La trama de "amantes que se encuentran, se enamoran y ser pierden" es refrescante la forma en que esta tratado.
Lo peor: Los personajes, Luce no me cae bien, Daniel tampoco. solo Cam y Arriane. Espero que maduren para el próximo libro.
Portada: Me encanta, los colores, la oscuridad, soledad y misterio que desprende. Me encanta los colores y el bosque de fondo. En especial del vestido.

2.5/5

4 comentarios:

  1. A esta saga le tengo ganas desde que salió, pero todos coinciden en que es medio flojita. Hace poco leí el spin off que salió este mes, me gustó bastante, y me dio ganas de largarme con la saga, pero probablemente siga en la lista de pendientes por un tiempito más :P

    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tenerle paciencia, hace poco me leí el ultimo y te digo que mejora muchicimo ;)

      Eliminar
  2. Hola, a mi la verdad es que no me termino de convencer ni este libro ni el resto de la saga.
    Pero no están mal como para pasar el rato.

    PD: ya tienes un seguidor más *** ¡soy parte de la iniciativa!"

    ResponderEliminar
  3. Hola Luu. Acabo de descubrir tu blog de reseñas. A mí, esta primera entrega de Oscuros, tampoco me acabó de convencer, ni los personajes ni la trama, y la verdad es que ya no seguí leyendo los demás libros. Un saludo.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.