Titulo Original: Anna Dressed in Blood
Autor/a: Kendare Blake
Serie: # 1
Temática: Acción, Horror, Romance,
Fantasmas
Sinopsis:
Cas Lowood ha heredado una vocación inusual: Él mata a los muertos.
Lo mismo hacía su padre, hasta que fue horriblemente asesinado por un fantasma al que trataba de matar. Ahora, armado con el misterioso y mortífero athame de su padre, Cas viaja a través del país con su cocinera-bruja madre y su gato huele-espíritus. Juntos, ellos siguen leyendas y tradiciones locales, tratando de seguir a los muertos asesinos –dejando de lado cosas molestas como el futuro y los amigos.
Cuando llegan a un nuevo pueblo en busca de un fantasma que los lugareños llaman Anna Vestida en Sangre, Cas no espera nada fuera de lo ordinario: rastrear, cazar, matar. Lo que encuentra en lugar de eso es a una chica enredada en maldiciones e ira, un fantasma como ninguno que haya enfrentado antes. Ella aún lleva puesto el vestido que usó el día de su brutal asesinato en 1958: anteriormente blanco, ahora manchado de rojo y chorreante de sangre.
Desde su muerte, Anna ha matado a todas y cada una de las personas que se han atrevido a dar un paso en la desierta casa Victoriana que ella solía llamar hogar. Pero ella, por alguna razón, se apiada de la vida de Cas.
Al principio estuve muy reticente al leer este libro. No me llamaba mucho la sinopsis, y la portada era muy aterradora (si, soy una miedosa tremenda y los fantasmas son lo segundo en mi lista de miedos)
Pero después empece a leerlo y me gusto mucho lo que me encontré;
Los libros narrados por personajes masculinos no son realmente de mi gusto, en especial si es escrito por una mujer, pero Cas logra enamorarme desde el principio, aunque en algunos momentos era para darle algunas cachetadas, me entretuvo mucho y es perdonado.
Los personajes son muy particulares; Cas paso toda su vida de un lado a otro sin ningún lugar al cual llamar hogar. Después de la muerte de su padre decide seguir sus pasos, lo vemos en acción al principio. Es inteligente, cariñoso y protector. Se preocupa por las personas, en especial por Anna. Me gusta su determinación y dedicación, aunque en algunos momento es para pegarle.
Anna es, como decirlo, la protagonista femenina, aunque no esta 100% presente y eso que la historia la rodea a ella. Al principio es muy seria, fría, y aterradora, pero cuando se la llega a conocer es muy dulce e inocente, con mucha culpa. Me gusto mucho ella, a pesar de que es un fantasma, es un personaje que, con su historia, te trauma y te simpatiza mucho.
Después están los dos amigos y aliados de Cas, Carmel y Thomas; no soy fan de ellos, porque no me caen muy bien, es especial Carmel y su perfección, pero a pesar de lo atemorizarte de la situación están junto a Cas hasta el final, y eso los hace amigos increíbles (enserio, de increíbles)
El romance, aunque muy para el final, es dulce sin ser empalagoso. Pero espero un poco mas de love en el segundo, si es que se llega.
La historia, a pesar de que al principio es muy densa, entretiene mucho y te atrapa desde el momento en que la mansión entra en escena. Su atmósfera es perfecta para la ocasión, y las historia de los fantasmas muy impresionantes.
El final me dejo pasmada, preguntándome que corno paso, y que va a pasar ahora! Sin duda espero Girl on Nightmares.
“¿Estás lista?” le pregunto.“Siempre y nunca,” ella dice suavemente. “¿No es lo que se dice?”
Lo Mejor: Aunque cueste creer, los fantasmas. Todo eso del vudú es algo nuevo y muy impresionante.
Lo Peor: Creo que algunos momentos de Cas, pero después no me disgusto nada más.
Portada: Es bastante reveladora, pero me gusta en especial la mansión.