19 de enero de 2015

Incarnate - Jodi Meadows


Título: Incarnate
Autora: Jodi Meadows
Saga: Newsoul #1
Temática: Fantasía, Romance Juvenil
 Alma nueva
Ana es nueva. Por miles de años en Range, un millón de almas se han reencarnado una y otra vez, conservando sus memorias y experiencias de sus otras vidas. Cuando nació Ana, desapareció otra alma, y nadie sabe por qué.
Sin alma
Incluso la propia madre de Ana piensa que ella es un sin alma, un presagio de un mal porvenir, y la ha mantenido apartada de la sociedad. Para escapar de su aislamiento y descubrir si se reencarnará o no, Ana viaja hasta la ciudad de Heart, pero sus ciudadanos temen lo que su presencia puede significar. Cuando dragones y sílfides atacan la ciudad, ¿Ana es la culpable?
Heart
Sam cree que la nueva alma de Ana es buena y vale la pena. Cuando se alza en su defensa, su relación florece. ¿Pero puede amar a alguien que quizá sólo viva una vez, y los enemigos de Ana--humanos y criaturas--les dejarán estar juntos? Ana tiene que descubrir el error que le dio la vida de alguien más, pero, ¿su búsqueda disturbará la paz de Heart y destruirá la promesa de reencarnación para todos?
Jodi Meadows entreteje expertamente un romance que llega al fondo del alma, fantasía, y peligro en un extraordinario cuento sobre una nueva vida.

No estaba segura de si leer o no este libro. Tiene una portada linda y eso me hizo sospechar. Pero por suerte la sinopsis fue demasiado interesante y no me aguante.

Ana es una Newsoul, vive apartada de la sociedad de los oldsoul, almas que llevan miles de años reencarnando, conservando sus recuerdos. Pero cuando ella decide buscar respuestas de por qué existe y si habrá más como ellas, se encuentra con muchos obstáculos en busca de la verdad, y más preguntas que respuestas. Junto con Sam, uno de los pocos oldsoul que la acepta, se encontrarán con varias confabulaciones para que la verdad no salga a la luz.

No sabía cómo hacer esta mini introducción sin contar algo interesante de la historia. Me hubiera servido que explicaran desde un principio qué era eso de Newsoul y oldsoul así podía entender mejor. Pero por suerte más adelante se va explicando… o mejor dicho, terminas entendiendo todo de una u otra manera.

Un poco sobre los personajes;
Ana es un alma nueva, ni tiene recuerdos de vidas pasadas y todo es nuevo para ella. Pero en el momento de su nacimiento le costó la reencarnación a otra alma, por lo que todos le temen y desprecian. O en su mayoría. Para mi es contradictoria, porque en momentos parece un personaje muy fuerte, capaz de salir al exterior donde habitan criaturas peligrosas sin mirar atrás, y en otros parece un ratoncito asustado en los momentos más raros. A demás de que, o yo me lo perdí, o es demasiado vueltera, no diciendo las cosas de frente, sino esperando que lo entiendan. 
Sam es, bueno, al principio me gustó, pero después se volvió peor que una mujer de inseguro y más vueltero que Ana. No entendía por qué se contenía, y tampoco porqué Ana no se daba cuenta e.e No hizo mucho, solo ser su inquilino y que haya situaciones un tanto raras.
Esos son, a mi parecer, los personajes más importantes. 
No voy a malgastar tiempo estando enojada por cosas que no puedo controlar. Si tengo solo una vida, debería aprovecharla.
Me gustó el mundo que Jodi creo, es extraño, nuevo, y tiene una estructura entre fantasiosa y futurista, pero al final me agradó esa combinación. En especial los silfos, sospecho lo que pueden ser, pero no estoy segura.
Lo que no me terminó de gustar fue que se enamoraran tan rápido, ni siquiera se conocían bien, y Ana terminó por caer hasta que se enteró de quién era Sam
En cuanto a Heart y las reencarnaciones, es algo extraño pero me gusta, a pesar de que no me llama mucho la atención todo eso de vidas pasadas, reencarnaciones y eso, siempre intento evitarlos pero Incarnate terminó por engancharme. 
Algunos momentos de descripciones y diálogos me chirriaban un poco, no terminaban de cerrarme lo que estaba queriendo decir, pero la historia lo salva. Hace mucha referencia de música y, bueno, si no entendí en clases tampoco acá el cómo se lee una hoja pentagrama.
En algunos momentos se estanca, y parece que no está avanzando en ningún sentido, eso es algo que me molestó.
Tengo muchas ganas de respuestas, porque ese final me dejó más intrigada, tanto como a Ana. Ella no la tiene fácil, pero igual sigue adelante. 

Incarnate es una historia original, diferente e intrigante, con más preguntas que respuestas, y bastante difícil de sacar teorías, por lo que te deja picada y con ganas de saber qué está pasando, sobre todo en Heart.

Lo Mejor: Que se mezclen fantasía, como los dragones y centauros, con tecnología. Aunque no estoy segura de si es moderno o futurista… el contante recuerdo del pasado de los oldsoul me confunde.
Lo Peor: Que en un momento es como si se estancara, no avanza en la búsqueda de respuesta, pero tampoco en otras cosas, solo para mostrar cómo no confían en Ana. Eso ya había quedado más que claro con Li.
Portada: No soy fan de las portadas con rostros así, pero con la mariposa y los colores me gustaron. 
Puntaje:
4/5

6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta! A mi eso de las reencarnaciones sí que me gusta <3 Sabes si va a tener continuación?^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me parece que es un muy buen libro, espero que este disponible en mi pais asi me lo compro. Te sigo, cuando quieras pasate por mi blog, besos
    http://miespaciodelecturas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Vi estos libros porque se los compró una amiga y desde entonces me tienen enamorada. Es que sólo con ver las portadas ya llaman muchísimo la atención, además el tema de la trama me parece de lo más original, que últimamente con los de fantasía solo me encuentro con libros súper parecidos, y no sabes como me frustra eso xD

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! me pasa lo mismo, no encuentro un libro que me llame porque tienen la misma estructura, los originales son difíciles de encontrar hoy en día(?)

      Eliminar
  4. No sabia de este libro, tiene una portada bonita pero no me llama la atencion :s

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad que de momento no me llama la atención. Me alegro de que te haya gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.